Mira como trabajar tu postura para lograr menos barriga y más elegancia





Al momento de lucir un cuerpo alineado y más imponente, todos enderezamos la espalda, sin embargo, no sólo de enderezar la espalda se trata trabajar la postura corporal, sino que a continuación te contamos cómo mejorarla para lograr menos barriga y más elegancia.

Buena postura: más salud y mejor estética

Si logramos conservar una buena postura corporal es decir, que la columna mantenga su curvatura normal, no sólo nos beneficiaremos estéticamente porque los hombros no se presentarán caídos y luciremos más elegancia y un vientre no abultado, sino que además, ganaremos en salud al prevenir patologías, contracturas, lesiones y molestias que puede originar una postura corporal alterada.

Una buena postura corporal es aquella que permite que la columna conserve sus curvas normales, es decir, una cifosis o curva hacia afuera a nivel de las costillas o en la zona dorsal y también en el inicio de los glúteos o en la columna sacra; y una curvatura hacia adentro o lordosis a nivel de la espalda baja o en la columna lumbar así como en la columna cervical o a la altura del cuello. De esta forma, conociendo las curvas que normalmente presenta la columna, podemos reconocer si tenemos una buena postura observándonos al espejo.

Si en nuestra imagen vemos un hombro notablemente más caído que el otro o si no podemos caminar con un libro en nuestra cabeza sin que éste se caiga, es probable que algo en nuestra postura no esté bien.

Asimismo, si notamos un vientre abultado y una curvatura acentuada en la espalda alta y loshombros caídos hacia adelante o si por el contrario, tenemos el tronco levemente inclinado hacia adelante y una curva hacia adentro exagerada en la zona lumbar, también tenemos una columna con curvaturas no fisiológicamente normales sino modificadas.

Éstas alteraciones en la columna que influyen en nuestra postura pueden acentuar los dolores de espalda, pueden dar origen a lesiones cuando realizamos actividad física o cargamos peso, así como también, puede ser causante de contracturas. A nivel estético, un cuerpo con hombros caídos y espalda abultada no es sinónimo de elegancia, mientras que tampoco lo es un vientre prominente a causa de la mala posición que adopta el cuerpo. Éstas y otras consecuencias puede causar una mala postura a largo plazo.

Por eso, si quieres lucir menos barriga y más elegancia así como beneficiar la salud, es importante que trabajes tu postura.

¿Cómo trabajar la postura corporal?

Para favorecer una buena postura corporal debemos trabajar algunos músculos que intervienen en la posición que adopta el cuerpo y se denominan músculos tónicos o posturales.

Si bien el trabajo de todos los músculos del cuerpo es beneficioso para obtener una alineación corporal, algunos músculos que intervienen en mayor medida en la postura son aquellos situados en laespalda como el trapecio, el dorsal y lumbares, así como los abdominales.

También es importante enderezar la espalda y mantener el abdomen en leve contracción, así como la columna correctamente erguida cuando trabajamos sentados por largo tiempo. De igual manera es de utilidad el trabajo de glúteos y piernas y por supuesto, el uso de calzado correcto y adecuado a nuestros pies es de gran importancia porque dependiendo de este punto de apoyo puede la columna sufrir curvaturas anormales o no.

Asimismo, realizar actividades como pilates o yoga nos puede ayudar a conseguir una buena postura corporal y sin duda consultar con profesionales en el tema para solucionar anomalías en la columna puede ser de gran ayuda si buscamos mejorar nuestra postura para lograr menos barriga y más elegancia al mismo tiempo que protegemos la salud del organismo.

FUENTE: Trend Hombre




COMENTA LA NOTICIA