Mira cómo convertir una toalla en una pesa





¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? Esa es solo una excusa. 'La clave para crear un reto de cuerpo completo puede estar doblada en tu baño', asegura BJ Gaddour, especialista certificado en fuerza y acondicionamiento, y consejero en materia de entrenamiento.

LAGARTIJA ISOMÉTRICA
SE CONCENTRA EN: Pecho y espalda.
¿POR QUÉ FUNCIONA? Es una lagartija tradicional, pero sostener la posición arriba varios segundos lo hace desafiante.

¿CÓMO SE HACE? 1. Colócate en posición baja de una lagartija. Pasa una toalla por la parte alta de la espalda y luego por debajo de las axilas. Toma los extremos con las manos. 2. Eleva el cuerpo contra la toalla tan fuerte como puedas; cuando estés arriba, sostén la postura durante cuatro segundos. Baja el cuerpo, pero sin tocar el suelo, para descansar levemente. Repite por un total de 30 a 60 segundos, sin llegar a bajar el cuerpo completamente al piso.

HAZLO MÁS DIFÍCIL Junta los pies en la posición de lagartija y realiza el movimiento en una pierna, cambiando de lado a medio camino.

TENSIÓN PARA BRAZOS
SE CONCENTRA EN: Hombros, pecho y brazos.
¿POR QUÉ FUNCIONA? Llevarás los brazos a todo su rango de movimiento.

¿CÓMO SE HACE? 1. Sujeta la toalla con ambos brazos frente al pecho, abiertos al mismo ancho que los hombros y con los codos flexionados a 90°. Presiona los talones contra el piso y mantén abdomen y glúteos contraídos. 2. De manera simultánea, empuja con el brazo izquierdo, hasta que quede estirado (como en un press de pecho), y regresa el derecho hasta que la mano alcance tu axila (como un remo). Haz una pausa y mantenla por dos segundos. Alterna brazos durante 30 a 60 segundos en total.
HAZLO MÁS DIFÍCIL. Realiza una sentadilla profunda y luego haz el ejercicio. Así involucrarás la parte baja del cuerpo.

DESPLANTE + CURL PARA BÍCEPS
SE CONCENTRA EN: Brazos y piernas.
¿POR QUÉ FUNCIONA? Tanto la parte alta como la baja del cuerpo trabajan juntas para generar tensión.

¿CÓMO SE HACE? 1. En posición de desplante, con la pierna derecha adelante y la toalla bajo este pie, sujeta los extremos de la misma y ténsalos. 2. Jala la toalla hacia arriba, mientras bajas las caderas lentamente. Cuando la rodilla trasera esté a unos centímetros del piso, haz una pausa. Sostén la posición por dos segundos. 3. Realiza el movimiento en reversa y jala la toalla mientras te elevas. Alterna las piernas durante 30 a 60 segundos.
HAZLO MÁS DIFÍCIL. Sostén la sentadilla de manera continua de 30 a 60 segundos, en vez de dos. Repite el ejercicio, hasta que acabes exhausto.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA