Mi hijo Sólo Camina un Poco más Lento, una estrujante historia





Lo maravilloso del teatro es sin duda que puede contar casi cualquier historia de ficción y no ficción, historias complicadas y complejas y otras que parecen muy sencillas pero que en el fondo esconden tantas emociones que se vuelven textos distintos y muy interesantes de contar.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Es así como Diego del Rio toma el guion del croata Ivor Martinić y monta por segunda vez “Mi hijo sólo camina un poco más lento” la obra ha sido ganadora de más de 20 premios y ha sido interpretada en varios países principalmente de Latinoamérica, me parece porque los latinos tendemos a tener un muy fuerte arraigo a la familia y principalmente a la madre, como sucede en esta historia.

Mi hijo sólo camina un poco más lento, es sobre una familia como podría ser cualquiera de la de nosotros, pero que esconde emociones que cada uno de los personajes representa y resalta en el momento que se requiere.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Podremos ver a los personajes todo el tiempo en el escenario por momentos siendo participes otros sólo siendo espectadores de la historia que se cuenta en el centro del escenario.

Es la historia del cumpleaños 25 de Branko un día que debería de reinar la felicidad, pero la enfermedad de este no permite que la familia se sienta así, aunque trate de aparentar lo contrario.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

El cansancio del padre Robert ante la situación que se refleja en un desinterés, el abuelo Oliver que al ser rechazado por su esposa Ana constantemente se siente relegado y resignado a lo que le toco vivir, Ana una mujer que sufre demencia senil y vive del recuerdo de un viejo amor, el personaje es interpretado por Concepción Marquez de una manera divertida, dolorosa y entrañable lo que hace a esta mujer uno de los personajes más interesantes de esta historia.

Los tíos que no dejan de sentir pena por su sobrino y que los sobrepasa esta situación por el ambiente sombrío que se vive en su familia, trataran de alejarse sin mucho éxito del festejo del joven y Anahi Alullé en el papel de esta tía (Rita) tendrá una participación breve desacatada como las que siempre su gran talento nos tiene acostumbrado.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

La hermana Doris (Aida del Rio) es el personaje que junto a Sara su amiga e interesada en más que una amistad con Branko son los personajes que por su juventud traerán la frescura a nuestra historia siendo los personajes que aceptan con más naturalidad la nueva condición de Branko.

Y tenemos a la madre una mujer abnegada a su familia pero que ha dejado de ser ella misma por la tristeza que la invade día con día al saber que su hijo tal vez no camine nunca más, Monserrat Marañon da vida a esta madre que se siente por momentos que ha perdido la ilusión por la vida y sólo deambula por ella sin ninguna esperanza.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Una historia que por momentos duele, pero al mismo tiempo se vuelve esperanzadora.

Mi hijo Sólo Camina un Poco más Lento

La Teatrería

Martes 20.30hrs

Texto: Ivor Martinic.

Dirección: Diego del Río.

Actores: Montserrat Marañón, Concepción Márquez, Anahí Allue, Aída Del Rio, Pedro Mira, Kaveh Parmas, Rubén Cristiany, *Ana González Bello, Jerry Velázquez, Rodolfo Zarco, Lourdes Del Río y *Angélica Bauter. (*alternando funciones)

Compra tus boletos aquí

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA