México se convierte en el destino gay – friendly favorito





Según un estudio, se estima que en los últimos años el turismo de la Comunidad LGBT en la tierra azteca ha tenido un incremento significativo.

México ha destacado siempre en cuanto a turismo se refiere, específicamente con todo lo relacionado al romance, esto se debe a que es uno de los pocospaíses en Latinoamérica que permiten que se lleven a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo.

Este sector de la comunidad LGBT, ha generado grandes beneficios a la industria del turismo de los países y destinos que han legislado derechos igualitarios y donde se han promulgado leyes en contra de la discriminación, como es el caso de México, quien cuenta actualmente con la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, un punto a favor para quienes deseen visitarlo.

Solamente en México se estima que el mercado tiene un valor de 65,000 millones de dólares, con un crecimiento anual del 10% en los últimos cinco años,reportó el estudio.

El turismo LGBT mueve más de 10% del volumen de los turistas a nivel mundial, y se cree que al año generen mucho dinero; por lo que este segmento al año genera un crecimiento de 10.3% al año, frente a un crecimiento del 4.7% de la población general.

Por lo antes expuesto las empresas mexicanas han visualizado un sinfín de ventajas, obligándolas en cierta medida a identificar quiénes son, qué quieren y cómo atraer a las parejas LGBT a su negocio, temas que Dagyi Rivera González, Wedding Lover, Author y Educator del Gay Wedding Institute abordará en el foro Wedding and Romance Congres, que se estará realizando el próximo mes de septiembre.

Entre los destinos más visitados por la Comunidad LGBT, dentro de este país, se encuentran como primera opción las cálidas playas como lo son: Cancún y Quintana Roo, los cuales a la fecha se han posicionado como los primeros lugares de visita turística.

La clave para atraer a tantos visitantes de esta comunidad ha sido la diversificación de su producto turístico, así como la mente abierta de sus habitantes para hacer sentir a los que la visitan como si estuvieran en casa.

FUENTE: Segundo Enfoque




COMENTA LA NOTICIA