México ocupa el 2do lugar en Latinoamérica con asesinatos contra la comunidad LGBT





México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con más homicidios de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, señaló la activista e investigadora, Sara Espinoza durante el foro vulnerabilidad de población LGBT y frontera realizado en el Colegio de la Frontera Norte.

Esto ha significado retrocesos y no podemos negar que existan problemas como los crímenes de odio que en México se cometen de manera muy frecuente y también tenemos mucho la cuestión de la discriminación en varios ámbitos de la vida de la comunidad”, planteó Espinoza.

Se estima que cada año se comenten más de un centenar de homicidios contra esa comunidad

Uno de los fenómenos que enfrentamos es que si estos crimines están tipificados como crímenes de odio. Si nos e aplican los protocolos para mostrar un crimen de odio, estos quedan invisibles”, agregó.

Lamentó que México ocupe el penoso segundo lugar con más muertes.

“Estamos en el segundo lugar y Brasil está en el primer lugar. Esto es preocupante por el nivel que existe en el país de legislación de leyes, que si existen en la Ley Federal. En la práctica esto se sigue suscitando”, detalló.

El temor de desarrollarse en su propio país los ha empujado a solicitar asilo político en otros países

Con el Gobierno con Trump creo que hay restricciones y es muy difícil lograr el asilo, en especial los que han logrado asilo ha sido la comunidad transexual que es la comunidad más vulnerable y en el caso de la comunidad lésbico-gay que también lo ha intentado ha sido un sector que ha tenido actividad ha sido más fácil Canadá”, concluyó.

FUENTE: PSN




COMENTA LA NOTICIA