Medida por Medida. A cada quien su justa venganza





Una obra inteligente, crítica y divertida, que protesta contra el gobierno, la política, y la sociedad misma que permite y deja que diversas cosas incoherentes y fatales le pasen por mandato de alguien poderoso y sin fundamento.

Una pareja es condenada a muerte por tener sexo y embarazarse mientras el duque se va, dejando a un inepto a cargo ávido de poder, sin embargo, después de condenar a muerte dicho delito, el nuevo gobernante pretende tener sexo con una novicia. Un país donde se prohíbe el acto de fornicar pero donde sus gobernantes no lo cumplen, ni nadie. Como varias leyes hoy en día.

Grandes actuaciones, escenografía e iluminación vivas y llamativas, y un texto vigente y por lo mismo lamentable pero disfrutable. 2 horas que se pasan sin sentirse.

Original del dramaturgo inglés William Shakespeare, la puesta invita a reflexionar y cuestionar, pero sobre todo a exigir lo mínimo necesario para el ser humano, ser tratado como tal, respeto, concordancia y donde pueda entenderse y comprenderse al sujeto como alguien complejo y capaz de cometer errores.

En el elenco se encuentran Ilse Salas, Carlos Aragón, Harif Ovalle, Haydée Boeto, Constantino Morán, Leonardo Ortizgris, Miguel Santa Rita y en esta ocasión, actuando como el babas, Mauricio García Lozano, director de la obra.

Una puesta ágil, dinámica, donde la disposición del espacio permite al público sentirse parte de la misma, música, baile, burla.

Se presenta en el teatro de la UNAM Juan Ruiz de Alarcón dentro del Centro Universitario de Teatro, los jueves y viernes 7:30 pm, los sábados a las 7 y domingos a las 6 pm. Hasta el 23 de octubre.

Por José Manuel Lira C. para Boy4ME

Lic. en Comunicación Social, Lic. en Psicología, Actor y Director.

Twitter: @jomalira

Blog: Expectativa Teatral



COMENTA LA NOTICIA