Matthew Pacifici el últmo futbolista gay en salir del closet





El estadounidense Matthew Pacifici es el más reciente futbolista en derribar el mito de que no hay hombres gays en ese deporte.

Pacifici, de 25 años, quien era portero del Columbus Crew en la Major League Soccer (MLS) decidió hacer pública su homosexualidad ante sus seguidores de Instagram compartir una foto en la que aparece tomado de la mano de su novio Dirk Blanchat.

"Cuando estás en una relación que te hace feliz, y en las redes sociales ves a gente publicando sobre sus novias, se siente raro no ser parte de eso", dijo Matthew a Outsports.

Por su parte, Dirk publicó una foto de ambos en Nueva York y tituló: "Dicen que es una gran ciudad para estar soltero... Supongo que no lo sé".

Pacifici se vio obligado a retirarse en 2016.

Luego de recibir una patada en la frente durante un entrenamiento.

Matthew Pacifici

Tras el lamentable episodio Pacifici fue diagnosticado con síndrome de taquicardia postural, lo que significa que su ritmo cardíaco aumenta anormalmente cuando se levanta de una posición acostada.

En junio de 2018, el mediocampista del Minnesota United, Collin Martin, se convirtió en el primer jugador activo abiertamente gay en la MLS cuando salió del clóset públicamente.

Matthew Pacifici

El futbolista francés Olivier Giroud, que actualmente juega con Chelsea F.C. de la Premier Leaguede Inglaterra, hizo declaraciones en noviembre torno a la dificultad que atraviesan los atletas en hacer pública su homosexualidad en ese entorno, debido a la gran homofobia que reina tanto en compañeros como dentro de la fanaticada.

FUENTE: E! Online




COMENTA LA NOTICIA