Más de un millón de personas celebraron la marcha gay de Londres





Más de un millón de personas salieron a las calles de Londres para celebrar el Orgullo Gay y poblaron el centro de la ciudad con los colores del arcoíris, en defensa de los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Unas 30.000 personas desfilaron con disfraces extravagantes por la capital británica mientras las emblemáticas banderas con los colores del arcoíris, símbolo del movimiento LGTBI, flameaba entre los manifestantes.

La bandera también fue izada en instalaciones públicas como Downing Street 10, la residencia oficial de la primera ministra británica, Theresa May. También miembros de la Policía Metropolitana y la Brigada de Bomberos de Londres la hicieron flamear durante la marcha.

Großbritannien London Gay Pride Parade (Getty Images/AFP/T. Akmen)

"Aquí en Londres son libres de ser quienes quieran ser, y amar a quienes quieran amar", escribió el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, en su cuenta de Twitter. El evento se celebra en la capital británica desde 1972.

El desfile del Orgullo Gay de Londres coincidió este año con la victoria de Inglaterra en cuartos de final frente a Suecia, lo que contribuyó a exaltar el espíritu festivo en un día cálido y soleado.

FUENTE: DW




COMENTA LA NOTICIA