Manipulación de una canción de Mecano en ‘OT’ hace estallar a Ana Torroja





La negativa de la concursante María a cantar un verso de Mecano en el que dice 'mariconez', ha provocado que los miembros del jurado estallen contra el programa. Algunos aplauden la decisión de la alumna, otros la tachan de corrección política mal entendida.

"Yo no voy a decir mariconez porque es un insulto muy homófobo". Así de tajante se mostraba María Villar, concursante deOperación Triunfo, sobre la canción que le ha tocado interpretar junto a Miki en la próxima gala,Quédate en Madrid. Un tema, recordemos, que Mecano presentó en 1988, y si bien saltó la censura de su época, parece que no ha sobrevivido al cambio de milenio. ¿Es que ha envejecido tan mal la canción del grupo madrileño o es víctima de la corrección política mal entendida? La polémica, como siempre, se ha trasladado de la academia a las redes sociales.

Muchos aplauden la decisión de la joven madrileña, mientras que otros lo consideran una exageración. La respuesta más reveladora llegaría de la mano de la intérprete original, y miembro del jurado de esta edición,Ana Torroja. "Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc., y además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual:Mujer contra mujer", explicaba en la foto en Instagram que ha publicado la artista en las últimas horas. "No confundamos insulto homófobo con expresión coloquial. Cuando la expresión dice: "siempre los cariñitos me han parecido una mariconez", quiere decir que siempre los cariñitos le han parecido una tontería, bobada, estupidez y hasta cursilería".

#OTDirecto11OCTpic.twitter.com/eNGHwCcdVP— #MaríaFavorita

FUENTE: El Pais




COMENTA LA NOTICIA