Maneras en las que puedes aprovechar la cáscara de plátano





¡No tires la cáscara de plátano! ¿Sabías que puedes aprovechar su cáscara? Y no hablamos para gastar esa mítica broma de los cómics, en las que se tira al suelo, para que luego el gracioso de turno pueda resbalarse y tener una caída épica. No, la cáscara de plátano sirve para mucho más.

Por ejemplo, la cáscara de plátano sirve para, por ejemplo, sacar brillo a tus zapatos. Aunque creas que puede dejarlos pringosos, no es así, puesto que es perfecto para los zapatos que son de piel, ya que nutrirá y sacará su brillo natural. es decir, que no te hace falta betún de ningún color, porque si te comes un plátano, tendrás zapatos de cualquier color brillantes y lustrosos.

No sólo eso, sino que también sirve para aliviar el dolor de las picaduras de mosquito. Además, es muy útil, porque en los países en los que suele haber mosquitos, como en los del Sudeste Asiático, también hay una gran variedad de plátanos, así que esto puede tomarse como un remedio casero de lo más útil. No es lo único que puede hacer por tu piel, ya que también es posible curar las verrugas con la piel del plátano: Solo hay que mantenerlo pegado durante un tiempo, hasta que la verruga se desprenda. En este aspecto, también se dice que ayuda con el acné, si frotas la cáscara contra tu rostro.

Son útiles también si tienes un jardín, por varios motivos: pueden servirte para hacer compost. Además, sirven también para evitar el pulgón en los rosales y otras plantas, si enterramos unas cuantas cáscaras, frescas o secas, cerca de estas plantas. Si por el contrario, quieres hacer tu jardín algo más mágico, puedes dejar los restos del plátano (y si tiene unos cuantos trozos de fruta, mucho mejor) para atraer mariposas, y que tu jardín tenga un aspecto mucho más sano y bonito.

FUENTE: Salud y bienestar




COMENTA LA NOTICIA