Madre mata a su niño de 10 meses que había tenido con un gay





Ya había tenido otro hijo a través del mismo método, que nació con Síndrome de Down. La defensa habla de una “reacción de angustia”.

Este miércoles comienza el juicio contra una francesa de 34 años por la muerte de su bebé, de apenas diez meses, que había concebido junto con un hombre gay a través de una "inseminación artificial artesanal". En agosto de 2015, Raphaël fue tirado por su madre desde desde el séptimo pido de un edificio del barrio XVII de París. "Abrí los brazos" y "lo dejé de ir", dijo la acusada ante los policías que llegaron hasta ese edificio.

Myriam D. conoció a Guillaume Flahaut, padre del bebé, por Internet. Según publicó Le Parisien, los perfiles de ambos se encontraron en una plataforma para usuarios que desean tener hijos sin la necesidad de tener una relación. Así, alcanzaron un acuerdo para concebir un hijo sin tener sexo.

"Me introduje el esperma con una inyección", explicó la acusada. En el acuerdo entre ambos, se pautó que vivieran juntos los primeros meses después del nacimiento de su bebé.

Pero los dos empezaron a llevarse mal mucho antes. "Me propuse abortar o abandonar al bebé", confesó Myriam D. Pero tomó otra decisión.

"Era un niño magnífico", agregó ante el Tribunal. La acusación de parte la ejercían el padre de Raphaël y otro hombre homosexual con el que la infanticida también tuvo un hijo a través de la inseminación "artificial artesanal". Ese bebé nació con síndrome de Down.

"Quería otro bebé pero que estuviera sano", detalló. También dijo que "buscaba un padre para sus hijos".

Myriam D. tuvo varios intentos de suicidio antes de los 21 años y es adicta a las drogas. Al juicio se presentó físicamente muy deteriorada. "Todavía amo a mi niño", dijo, y reveló que estaba bajo los efectos de fuertes ansiolíticos y antidepresivos. Flahaut aseguró que cuatro días antes de la muerte del nene le había pedido a la mujer quedarse con la tenencia de su hijo.

Ella fue adoptada cuando tenía tres meses. Y ante el Tribunal sostuvo que había sufrido abusos sexuales por parte de su padre adoptivo desde los tres años. "Tenía fobia a que me tocaran", explicó en el juicio sobre la manera en que buscó convertirse en madre.

a defensa habla de "una reacción de angustia" ante un gesto del pequeño, de diez meses, que le habría recordado las violaciones que sufrió durante la infancia.

La acusada siempre negó que tuviera intención de matar a su hijo. Ante la pregunta de si había previsto suicidarse con él en brazos y que finalmente decidió no saltar, su abogado no quiso hacer declaraciones ante los medios antes del juicio, que está previsto que dure cuatro días.

FUENTE: Clarin




COMENTA LA NOTICIA