Madre e hijo transexuales, ahora son padre e hija





A veces la casualidad se junta en una misma familia y nos trae una historia tan conmovedora como esta.

Vivir la transición de género no es algo fácil y en muchas ocasiones no es agradable. Es un cambio a mejor, y el objetivo siempre ha de estar en mente, pero también hemos de ser conscientes que todo el proceso por el que pasa una persona transexual es duro y complicado. Por eso nuestra comprensión como sociedad es vital, para hacérselo lo más fácil posible, y actualmente no es así.

De hecho, muchos transexuales lo tienen verdaderamente difícil no solo durante la transición sino al salir a la calle con el cambio ya hecho. Por eso, vivir esta experiencia en compañía puede hacer el cambio mucho más llevadero, y si sucede con miembros de la misma familia, genera vínculos antes imposibles de imaginar.

Esto es lo que ha sucedido en la familia de Eric y Corey Maison. Hasta hace dos años, eran madre e hijo, pero Corey siempre se sintió chica. Por eso a los 14 años decidió empezar su cambio, apoyada por completo por sus padres, especialmente Erica, su madre, que vio en ella un ejemplo a seguir, ya que la historia de su propia hija le inspiró a reconocer lo que llevaba tiempo sintiendo: que era un hombre.

Muchos verán esto como una aberración, y las personas tránsfobas se cebarán en la historia de un padre y una hija que se han cambiado de sexo "por vicio" a la vez, pero la realidad es mucho más profunda que ese análisis. La realidad es que son dos personas que, ahora sí, pueden vivir como siempre se han sentido y lo mejor de todo es que han podido vivirlo de la mano, viviendo los mejores y los peores momentos pero totalmente acompañados el uno del otro. Una historia muy emocionante.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA