Madonna responde a las críticas por su homenaje a Aretha Franklin





“Lamentablemente, la mayoría de la gente tiene una escasa capacidad de mantener la atención y juzga con enorme rapidez. ¡Amo a Aretha! R.E.S.P.E.T.O”, señaló Madonna en su cuenta de Instagram.

Así, la cantante defendió el discurso que le había dedicado en la gala de los premios MTV, en Nueva York, a Aretha Franklin, recientemente fallecida. El homenaje desató fuertes críticas en las redes sociales porque, para muchos, la estrella del pop “habló más de sí misma”.

Madonna y Maluma, juntos en la gala de los premios MTV.

Madonna y Maluma, juntos en la gala de los premios MTV.

También, Madonna aseguró que, durante la ceremonia de premiación, le pidieron que contara brevemente algunas anécdotas que la vincularan con Franklin y que no era su intención hacer un tributo a la "Reina del soul", algo que hubiese sido imposible en los dos minutos que tenía para hablar.

Bajo esa premisa, la estrella del pop relató la vez que cantó un tema popularizado por Aretha en una audición.

Franklin murió el 16 de agosto a los 76 años.

Franklin murió el 16 de agosto a los 76 años.

En diez minutos de discurso, Madonna se dedicó a rememorar sus días como aspirante a cantante y bailarina y cómo ella misma eligió, para una prueba que terminó por ser clave en su carrera, una versión a capella de "(You Make Me Feel Like) a Natural Woman", del disco Lady Soul (1968) de Franklin.

Tras su discurso, Madonna fue aplaudida, pero luego en las redes la vapulearon.

“Con todo el ruido y los destellos de una entrega de premios", siguió Madonna en su descargo, “no hubiese sido posible homenajear a Aretha. Nunca podría haberle hecho justicia en este contexto".

FUENTE: Clarin




COMENTA LA NOTICIA