Madonna apareció por sorpresa en Stonewall para cerrar el 2018





La Reina del Pop original hizo su aparición en el bar gay, que fue declarado Monumento Nacional por el Presidente Barack Obama en 2016 para reconocer su papel en el origen del movimiento de los derechos LGBT+.

La multitud en el lugar quedó sorprendida por la aparición no anunciada, mientras Madonna pronunciaba un emotivo discurso sobre la igualdad LGBT+.

Ella dijo: "Estoy aquí orgullosamente en el lugar donde comenzó el orgullo, el legendario Stonewall Inn, en el nacimiento de un nuevo año.

"Nos reunimos esta noche para celebrar 50 años de revolución, 50 años de lucha por la libertad, 50 años de sangre, sudor y lágrimas. ¿Puedo obtener un amén?

"50 años de sacrificio, 50 años de lucha contra la discriminación, el odio y, lo peor de todo, la indiferencia. Y todo empezó aquí, en Stonewall.

"Nuestros hermanos y hermanas antes que nosotros no eran libres para celebrar como esta noche, y nunca debemos olvidar eso."

- Virgen

"Nunca olvidemos los disturbios de Stonewall y los que valientemente se levantaron y dijeron 'basta'".

"Basta de brutalidad. Basta de violencia infligida a esta comunidad. Basta de estigmatización. Basta de dolor y sufrimiento.

"Nuestros hermanos y hermanas antes que nosotros no eran libres para celebrar como esta noche, y nunca debemos olvidar eso."

Y añadió: "Stonewall se ha convertido en un punto de inflexión crítico en la historia, catapultando los derechos de los LGBTQ a la conversación pública y despertando el activismo gay. F**k yeah!"

A medida que el reloj se acercaba a la medianoche, la estrella describió el 2018 como un "b***h" de un año, añadiendo: "¿No estamos contentos de decir, ``adiós b***h!'"?

Madonna también sorprendió al público con una actuación de "Like A Prayer" y "Can't Help Falling In Love" de Elvis Presley, acompañada por su hijo menor David.

La estrella ha sido una firme aliada LGBT+ a lo largo de sus décadas de carrera, sobre todo incluyendo un folleto con datos sobre la crisis del SIDA en cada una de las copias de su álbum de 1989 Like a Prayer.

En su discurso, Madonna dijo:"He tenido el privilegio de usar mi arte como vehículo para el cambio. Para provocar, inspirar, despertar a la gente y traer a la comunidad LGBTQ conmigo".

"Hay tanta destrucción en el mundo, pero no se puede detener el arte, y la creación siempre gana al final. A medida que avanzamos, no olvidemos el trabajo que tuvimos que hacer desde cero.

"Nunca debemos olvidar dónde hemos estado, ni los desafíos y obstáculos que hemos tenido que superar. Nunca debemos olvidar de dónde venimos".

FUENTE: Cromosomax




COMENTA LA NOTICIA