Los Tés y sus beneficios al tomarlos





No existe duda que el té es una de las mejores bebidas en el planeta. Después de todo, casi no contiene calorías y tiene una vasta cantidad de antioxidantes potencialmente saludables. Así que tómalo, pero también ten en cuenta que aún falta demasiada investigación al respecto. Aquí te mostramos una cucharada científica de cinco de las variedades más populares.

MATE: Un estudio humano encontró que una píldora con concentrado de hierba mate, guaraná y romero redujo el apetito, pero no existe evidencia todavía de que tomar mate pueda replicar el efecto.

VERDE: Estudios de población han encontrado una relación entre el consumo de té verde y tasas más bajas en enfermedades cardiacas. Se requieren más pruebas clínicas para determinar si verdaderamente es causa y efecto.

ROOIBOS: Algunas investigaciones con animales sugieren que este té sudafricano puede ofrecer varios beneficios a la salud, como fortalecer la inmunidad. Aún se necesitan más estudios prolongados con humanos.

NEGRO: Existe evidencia controversial sobre si tomar té negro verdaderamente evita enfermedades cardiacas y cáncer, pero pruebas con tubos de ensayo sugieren que contiene compuestos que ayudan a combatir ambos males.

MANZANILLA: La American Academy of Sleep Medicine encontró poca evidencia de que la manzanilla ayude a conciliar el sueño, como seguido se asegura. Pero un estudio mostró que quizá tenga propiedades anticancerígenas.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA