Los superalimentos que deben ir siempre en tu dieta





La lista de los alimentos más saludables puede llegar a ser infinita, al menos digna de tesis y enciclopedias, pero de entre todos los presentes hemos querido destacar diez. No porque sean los más sanos (todos tienen propiedades que los hacen únicos), más bien es porque son tan cotidianos, y los compramos cada semana, que ni siquiera nos hemos parado a pensar lo beneficiosos que son para la salud. Así que, te presentamos el top 10 de los mejores alimentos. Esperemos que no se te haga la boca agua antes de terminar.

image

Tomate

Quién no ha comido esta bola rojo pasión en la ensalada. Nadie puede resistirse a la explosión que producen en la boca algunas de sus variedades, como el cherry. Muy utilizado en ensaladas, al horno, como guarnición y como plato único. Es el rey de la salud: reduce las inflamaciones de órganos y previene el cáncer de estómago y esófago. Además, es importante para no cargar con enfermedades cardiovasculares.

image

Espárragos

Puede que no sean los mejores amigos del hombre, pero sí lo es de tu organismo, y como vamos a pachas, mejor echarnos una mano. Contribuye al mejor funcionamiento del corazón y es un buen aliado de las bacterias intestinales buenas.

image

Manzana

Que algunas brujas de cuento intenten envenenar a base de ricas manzanas es una auténtica falacia. Previenen el cáncer de pulmón y (chicos, atentos) de próstata. Trabaja por el buen funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a evitar el Alzheimer.

image

Sandía

Serás un hombre muy fértil si te sumas a esta tendencia no solamente veraniega. Eso sí, controla. Las cosas en exceso nunca son buenas. Si eres de los que se tuesta al sol, ayuda a digerir mejor esos rayos tan dañinos gracias los betacarotenos. Previene enfermedades como el cáncer de próstata.

image

Coliflor

Que su olor sea sospechoso no significa que carezca de beneficios; ya sabéis, si está malo será bueno. Otro aliado contra el cáncer de próstata y ayuda a eliminar cualquier intoxicación que experimentemos. No vale emborracharse y después comer coliflor.

image

Zanahoria

Puedes tener vista de lince y olvidarte de las cataratas. También posee antioxidantes que protegen nuestro ADN.

image

Piña

Si sois asmáticos y amantes del deporte, cosa que casi siempre suele coincidir, come piña. Da igual que sea en piezas o en zumo porque ayuda a mejorar tu asma. La fruta que más te ayuda a eliminar líquidos, mejora la movilidad de tus articulaciones y tiene un papel fundamental en las recuperaciones quirúrgicas.

image

Brócoli

Tu cerebro estará a salvo de lesiones o complicaciones si añades este alimento a tu dieta. Previene el cáncer de próstata, colon y vejiga. No te preocupes de tu diabetes.

image

Hongos

Tu presión arterial se mantendrá a un nivel adecuado si te dedicas a comer hongos o sus múltiples variedades. Vuelve a ser otro aliado en la erradicación del cáncer y funciona como un desintoxicante natural.

image

Banana

Un asesino de las grasas. Fuera, no queremos excesos. Quedémonos con las calorías justas y quememos lo antes posible el resto. Un sabio doctor en la materia.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA