Los pros y contras de la depilación definitiva





La depilación definitiva ha aumentado su popularidad el último tiempo, debido a los beneficios que ofrece en comparación a otros métodos de depilación. Ya que elimina el vello en zonas difíciles de llegar esto a través de una luz con una longitud de onda que es específica y que entrega energía lumínica al pigmento del vello, la que absorbe para luego transformarla en energía térmica, la que finalmente daña el folículo piloso, produciendo la caída del vello.

Como el láser es absorbido por el vello solo cuando se produce la etapa de crecimiento, está caída es de forma gradual, dependiendo siempre de la cantidad y tipo de vello que se encuentre en la zona tratada. Necesitando de varias sesiones para eliminar el vello de forma definitiva.

Depilación definitiva beneficios

Pero para saber los beneficios de la depilación definitiva, es necesario comprender que las diferencias que existen en dos tipos de depilación que prometen eliminar completamente el vello, por un lado se encuentra el láser de diodo y por otro la luz pulsada. Por una parte el láser de diodo es una depilación que basa en la luz, teniendo una longitud de onda mucho mayor que otros métodos y es que esta se mide en nanómetros y abarcan desde los 800 a los 810 NM según la marca que se trate; esto hace que su ventaja sea proporcionar mejores resultados a quienes tienen una piel más oscura y se puede aplicar sin problemas en tipos de piel 1, 2, 3 y 4.

Mientras que la depilación definitiva con luz pulsada, es un tratamiento más lento y necesita de más sesiones para ser efectiva, ya que utiliza potencias que son más bajas.

Tanto hombres y mujeres se están inclinando cada vez más por la depilación definitiva ya que no solo ayuda a eliminar el vello, sino también mejora la elasticidad y textura de la piel, ya que el láser genera una activación de la elastina y colágeno, lo que es beneficioso para la piel, volviéndola más suave. También se destaca que este tipo de depilación ayuda a aclarar zonas manchadas del cuerpo o que han sido oscurecidas por otros sistemas de depilación, ya que el láser actúa como un blanqueador.

Los pelos encarnados, también se pueden tratar gracias al láser, evitando la formación de granos, forúnculos e infecciones de pus y desde la primera sesión la depilación láser ayuda a mejorar estas condiciones a la piel, entregando buenos resultados si además esto se complementa con una exfoliación en la piel durante la ducha; hidratando posteriormente la piel.

Donde algunos tips para potenciar los resultados de la depilación láser son; rasurar el cuerpo con 12 horas de anticipación para ir a la sesión de depilación, tener la piel exfoliada antes de la sesión con 24 horas de anticipación, hidratarse la piel todas las noches con crema como mínimo con una semana de anticipación antes de la depilación y no utilizar cosméticos bronceadores.

Contraindicaciones de la depilación definitiva

Así como existen beneficios de la depilación definitiva, también existen contraindicaciones y estas se relacionan con los parámetros adecuados de aplicar la luz, además de la concentración de melamina en el pelo; esto quiere decir del color de la piel, ya que los fototipos de piel oscura tienen un mayor riesgo de sufrir quemaduras. Tras el tratamiento de depilación se puede provocar el enrojecimiento de algunas zonas, lo que puede durar varias horas o días, pero esto se puede mejorar si se aplica frío en la zona.

También en algunos casos se puede producir una hiperpigmentación transitoria, lo que habla de manchas cafés o marrones, lo que puede desaparecer con el paso de los días y que no requiere de un tratamiento específico. Sin dejar de mencionar que algunas personas presentan reacciones anómalas a diferentes fuentes de luz, por lo que se recomienda unos días ates de la sesión de depilación, realizar pruebas de tolerancia en la piel para ver la reacción de esta.

Algunos casos pueden hacer que la depilación definitiva no sea efectiva como los pelos canosos o muy claros, además de tener pelo que se desarrolla en zonas por estímulo hormonal o pelo muy fino. Donde uno de los casos donde más efectividad tiene esta depilación es en las pieles claras con vellos gruesos y oscuros, esto facilita la aplicación de este método y hace que la eliminación del vello sea más fácil y efectiva.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA