Los mejores postres caseros saludables





Muchos son los postres caseros fáciles y rápidos que podemos preparar en casa, los que además pueden ser saludables para que toda la familia disfrute comiendo estas deliciosas preparaciones. Después de una comida importante o una ocasión especial, siempre es bueno contar con un rico postre saludable, el que será bajo en grasas y calorías, si se reemplaza el azúcar por endulzante y se privilegia el uso de alimentos integrales.

La mayoría de estos postres tienen frutas y acompañamientos que son reducidos en grasas, donde el uso de lácteos y cremas con 0% grasa, light o descremado son los que se deben preferir. Además cuando se preparará un postre de chocolate, este debe contener chocolate amargo y poseer como mínimo un 70% de cacao para que realmente sea bajo en calorías.

Postres caseros fáciles y rápidos pasos a seguir

Brownies sin gluten de frambuesa y chocolate; disfrutar de postres caseros fáciles y rápidos no es un impedimento para personas celíacas, y esta receta es un claro ejemplo de esto, la que tiene un tiempo de preparación de 40 minutos aproximadamente. Los ingredientes a necesitar son; 4 huevos, 100 gramos de frambuesa, 125 gramos de mantequilla, endulzante, 1 barra de chocolate amargo, 80 gramos de harina de arroz, 60 gramos de fécula de mandioca, yuca o patata y 10 gramos de levadura en polvo o polvos de hornear.

En una cacerola se derrite la mantequilla junto al chocolate a fuego lento y en un recipiente aparte se baten los huevos agregando un poco de endulzante, hasta lograr una mezcla espumosa. Cuando esté lista se agrega el chocolate derretido y en un lugar diferente se tamiza la harina, es decir se pasa por un colador, junto a la fécula y la levadura en polvo. Se agrega esta mezcla poco a poco a la preparación de huevo y chocolate, para después con una cuchara revolver constantemente para evitar grumos; se agregan las frambuesas y se remueve suavemente. Se guardan algunas frambuesas para decorar y se enmantequilla un molde para hornear y se lleva al horno la mezcla realizada, durante 15 a 20 minutos a una temperatura de 180°C.

Batido de banana y coco; este es un nutritivo y refrescante batido de frutas que puede disfrutar toda la familia, necesitando ingredientes como 5 almendras, una banana, un vaso de leche descremada, 1/8 de coco y endulzante. Se retira la cáscara del plátano y del coco, se pican en trozos y se llevan a la batidora, agregando la leche y las almendras; se agrega un poco de endulzante y se licua bien los ingredientes para después servir.

Budín de naranja; el tiempo de preparación de esta receta es de 60 minutos y se necesitan 75 gramos de margarina, una taza de leche descremada, endulzante, 3 huevos con yemas y claras separadas, 50 gramos de harina de trigo, polvos de hornear o levadura en polvo, media taza de zumo de naranja y ralladura de cáscara de naranja.

Se precalienta el horno a 190°, luego con una batidora se baten las claras hasta punto nieve y en un recipiente diferente se bate la ralladura de naranja, la margarina y el endulzante, cuando se consiga una consistencia cremosa se agrega a esta mezcla la harina, polvos de hornear y las yemas de huevo para batir durante unos minutos. Se añade la leche y el zumo de naranja, se remueve bien y se agregan las claras del huevo, luego se unta un poco de harina a un molde y se vierte la mezcla en su interior; hornea todo durante 30 minutos y listo.

Consejos para preparar postres caseros y saludables

Para preparar postres caseros fáciles y rápidos, se debe seguir al pie de la letra las recetas y agregar siempre frutas frescas a las recetas, ya que son alimentos ricos en vitaminas y minerales, además de ser bajos en calorías; donde una forma de endulzar estos postres, es con edulcorantes o miel.

Cuando se quiere preparar un postre de chocolate, se puede reemplazar el chocolate dulce por una barra de chocolate amargo y más bajo en calorías; pero siempre será mejor preferir cocoa o cacao en polvo, ya que es reducida en grasas. También es bueno reemplazar el azúcar por endulzantes o vegetales dulces que llenarán de sabor el postre, como la manzana, banana o plátano y calabaza. Mientras que la harina de granos enteros es la mejor alternativa cuando se preparan pasteles, ya que la harina blanca refinada tiene una gran cantidad de grasas.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA