Los mejores ejercicios para trabajar la parte superior de tu cuerpo





Hace poco me preguntaron: Si solo tuvieras que hacer cinco ejercicios por el resto de tu vida ¿cuáles serían?

Para el tren superior serían el press sobre la cabeza, seguido de dominadas y luego fondos. Para el tren inferior serían la sentadilla búlgara y el levantamiento de cadera.

¿Por qué el press sobre la cabeza? Porque, al igual que el peso muerto, es la prueba máxima de fuerza de cuerpo completo.

El ejercicio también requiere que la articulación del hombro tenga un rango de movimiento completo, lo que te ayudará a volverte mejor día con día en los ejercicios de press.

También creo que este ejercicio impacta más tu tren superior que cualquier otro ejercicio, ya que desarrolla la cintura escapular, los tríceps (el cual comprende entre 2/3 y ¾ de la masa muscular de la parte superior de tu brazo) y el tronco.

Cualquier variante de press sobre la cabeza funciona; sin embargo, el clásico press militar es mi favorito. Bloquear los pies te permite

Aquí estoy haciendo series de seis repeticiones, tardándome cuatro segundos en la parte negativa del ejercicio y haciendo una pausa abajo. Aunque se ve más pesado, solo son 145 libras. Ciertamente se siente más pesado debido al ritmo controlado con que bajo el peso.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA