Los hermanos Almodovar producirán serie para Netflix





Hace algo más de un año Pedro Almodóvar y Netflix se tiraban los trastos a la cabeza en el Festival de Cannes, cada uno defendiendo su idea de cine y discutiendo si la pantalla de reproducción delimita o no lo que puede denominarse séptimo arte. Calmada aquella tempestad, su hermano Agustín ha anunciado que El Deseo, la productora de ambos, desarrollará una serie para el gigante del streaming.

"Tenemos un proyecto para el año que viene con Netflix, no te puedo decir más", confesó el productor a la agencia Efe durante su visita a la 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde presentó el filme El ángel, dirigido por Luis Ortega. "Nos encanta el cine en salas, pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros mismos, que somos los jueces más severos", aseguró en velada referencia a la mencionada discusión. Y añadió: "Como productores tenemos que trabajar en lo nuevo y [si] ahora hay una gran demanda para las plataformas, tenemos que estar ahí"

De momento, los únicos detalles que se conocen sobre la futura serie es que se rodará en España con un equipo español. Y la participación de Pedro Almodóvar será limitada. "Pedro siempre tiene en cartera muchas historias, pero no le veo en una serie. Es director de largometrajes, es su formato, aunque puede que inspire una serie por derechos que tenemos adquiridos", señaló a este respecto Agustín.

Este anuncio llega poco después de la coronación de Netflix en la Mostra de Venecia. Roma, una producción del servicio de vídeo dirigida por Alfonso Cuarón, ganó el León de Oro en el festival internacional de cine. Hablando del aclamado filme y de la cambiante industria cinematográfica, Agustín Almodóvar señaló: "Netflix apuesta por la ficción de consumo en casa, pero entiende que debe ir también al buen cine. Creo que es una buena noticia que todo el mundo esté trabajando gracias a las plataformas. Ahora te pones a buscar un guionista o técnicos y tienes problemas porque están todos trabajando". Si bien, el productor advirtió: "Es un gran momento, aunque habrá que ver en qué desemboca. Vivimos en una especie de burbuja y tendrá que estabilizarse".

Pedro Almodóvar acaba de terminar el rodaje de su última película, Dolor y gloria. En el recién estrenado suplemento de Cultura de EL MUNDO, La Esfera de Papel, el cineasta manchego reflexionó sobre el filme y el trabajo de su elenco, encabezado por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth, entre otros.

FUENTE: El Mundo




COMENTA LA NOTICIA