Los grandes mitos sobre la calvicie





Cortarte el cabello con frecuencia evitará que seas calvo… ¿Cierto?

De acuerdo a un estudio del Colegio Ibero-Latino-Americano de Dermatología, a partir de los 25 años uno de cada cuatro hombres comienza a sufrir de calvicie, después de los 50 años el 50% de los hombres es calvo, y en la vejez la cifra aumenta hasta un 98%.

No nos dejarás mentir, todos tenemos el temor de que llegue el día en que nos miremos al espejo y nos demos cuenta de que nos estamos quedando sin cabello. A menos que seamos Bruce Willis o La Roca, la calvicie no es para nada atractiva y aunque afecta tanto a hombres como mujeres, esta terrible maldición nos persigue más a nosotros y a algunos desafortunados les llega cuando aún son muy jóvenes.

Quizá en tu afán por encontrarle solución a este problema has caído en un sinfín de mitos acerca de lo que lo provoca o previene. No te confundas, mejor sal de una vez de la duda y checa esta lista de mitos que debes dejar de creer acerca de la calvicie.

1. Usar mucho champú y acondicionador debilita el cabello
Estos productos de higiene mantiene tu cabello limpio y sano, y no hay evidencia científica que confirme que usarlos en exceso lo debilite. Tampoco vayas a creer eso de que no lavarlo revierte la calvicie. ¡Es el mito más falso de todos!

2. Cortarte el cabello con frecuencia hará que crezca más rápidoIncluso hay hombres que se lo rapan por completo con la esperanza de que crezca más rápido, fuerte y que así no se caiga. ¡Falso! No hay ninguna relación entre probar estilos y la velocidad de crecimiento. Así que si lo haces lamentamos decirte que no estás ayudando a prevenir la calvicie.

3. Usar cascos, las gorras y los sombreros favorece la calvicie
No hagas caso de esta creencia. Los folículos capilares toman el oxígeno del torrente sanguíneo, no del aire. Además, estos accesorios te protegen del sol de los rayos solares (y se nos ven muy bien).

4. La caída del cabello no tiene nada que ver con tu estado de salud. Falso. De hecho, el estrés, la mala alimentación y la falta de nutrientes esenciales como vitaminas o minerales son causantes de que el cabello se debilite y se caiga. Así que pon atención a estos factores.

5. Una vez que sufres de calvicie no hay cura
Respira tranquilo, este es un falso que nos quita un peso enorme de encima. Haciendo todo lo anterior no hay manera de que reviertas la calvicie, pero afortunadamente existen procedimientos que pueden darte ese cabello fuerte y abundante que tanto deseas.

La solución efectiva contra la calvicie

Kaloni es un centro que se especializa en el cuidado y la restauración del cabello. Aunque existen diferentes tratamientos para contraatacar la caída del cabello, hoy en día, la técnica de microinjerto capilar se posiciona como la opción más efectiva gracias a sus resultados.

Cuenta con un equipo de médicos cirujanos profesionales que respaldan y aseguran la calidad del procedimiento del microinjerto de cabello en todas sus clínicas con un seguimiento extendido sin ningún costo adicional.

Es miembro activo de las instituciones más importantes del mundo: la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery), la ESHRS (European Society of Hair Restoration Surgery) y la AAHRS (Asian Association of Hair Restoration Surgeons).

A la hora de buscar un procedimiento de esta índole, es recomendable acudir a una clínica que cuente con médicos cirujanos y especialistas certificados, ya que por la condición no renovable del cabello, un trasplante mal realizado puede repercutir críticamente en el cuerpo del paciente. La zona donadora es delicada y necesita ser tratada con alto grado de especialización.



COMENTA LA NOTICIA