Los ejercicios de cardio que te ayudarán a quemar más calorías





A todos nos gusta el perder calorías, después de todo, este concepto se vincula con una vida activa y saludable, sin embargo, por múltiples razones, por lo general falta de tiempo o motivación, no podemos recurrir a rutinas extensas de ejercicios, es por eso que con ese panorama, deberíamos centrarnos en los mejores ejercicios para perder peso o de lleno en los ejercicios que más calorías queman y se pueden realizar en la comodidad de nuestra casa.

Muchos piensan que el mejor ejercicio para quemar calorías de manera rápida, es el correr, después de todo, este tipo de ejercicio acelera nuestro pulso cardiaco, además de que es muy exigente, sin embargo, hay otros ejercicios que pueden quemar más calorías que este, incluso muchos de ellos requieren menos esfuerzo físico ¿Cómo es eso posible? A continuación analizamos todos estos detalles.

Ejercicios que más calorías queman sin grandes esfuerzos

Saltar la cuerda: Muchos vinculan este ejercicio con el entrenamiento de atletas como los boxeadores, pero en realidad, es un ejercicio simple que podemos hacer todos los días en nuestra casa y entra en la categoría de ser uno de los ejercicios que más calorías queman, aparte de que es uno de los ejercicios más divertidos que podemos realizar. Se estima que el saltar la cuerda a un ritmo moderado, puede quemar cerca de 10 calorías por minuto. Mientras que es un ejercicio que puede ser realizado todo el tiempo que deseemos, los expertos recomiendan ir de manera lenta al inicio de este e ir aumentando el ritmo poco a poco para evitar daños en músculos y ligamentos, ya que a pesar de ser sencillo, puede generar un fuerte impacto en las piernas.

Patinar: Otra actividad recreativa que en realidad es uno de los ejercicios que más calorías queman, ideal para realizar en un parque cercano. Mientras que muchos ven a esta disciplina como algo demasiado fácil y de hecho lo es, otros han logrado aprovechar los beneficios que entrega para tonificar el cuerpo sin grandes esfuerzos. La gran clave para que sea un ejercicio que quema grandes cantidades de calorías, es que al patinar, realizamos un esfuerzo casi inconsciente en la zona del abdomen, piernas y glúteos. Este esfuerzo logra quemar calorías de manera intensa.

Bailar: Otro de los ejercicios que son muy divertidos de realizar. A pesar de que nos puede ayudar a quemar calorías rápidamente, muy pocas personas lo ven como una alternativa real para hacer ejercicios, muchos ven a este disciplina más como algo recreacional, más que algo vinculado con el deporte. Independientemente del porque optemos por practicar esta disciplina, debemos saber que podemos quemar cerca de 450 calorías por cada hora de baile.

Sentadillas con salto: Mientras que los tres anteriores ejercicios para quemar calorías pueden entrar en la categoría de ejercicios recreacionales, el practicas sentadillas con salto puede entrar de lleno en la categoría de ejercicios que suelen estar dentro de una rutina de ejercicios. Este ejercicio aparte de hacernos perder peso rápidamente, también ayudara a tonificar zonas importantes como los glúteos y estómago. Mientras que el saltar la cuerda nos puede ayudar a quemar 10 calorías por minuto, se estima que las sentadillas con salto puede quemar cerca de 15 calorías cada 20 segundos. Debido a lo efectivo que es para quemar calorías, muchos solo requieren el realizar 5 minutos cada dia este ejercicio para tonificar glúteos y estómago.

Practicar remo: Mientras que el título de esta nota nos invita a conocer los ejercicios que más calorías queman y que podemos realizar en la comodidad de nuestro hogar, lo cierto que el remo no es algo que podamos practicar en nuestro hogar, a menos que compremos una maquina multifuncional de ejercicios que permita simular el esfuerzo que realizaríamos al practicar remo en un bote. Independientemente de cómo realicemos este ejercicio, debemos saber que el practicar remo de manera habitual, nos puede ayudar a quemar 380 calorías por cada 40 minutos de ejercicios. Este es un ejercicio que nos ayudara a trabajar hombros y brazos. Debido a que el remo es un ejercicio bastante intenso, se recomienda precaución a la hora de practicar este, debido a que la mala ejecución en la técnica de remo, podría generar lesiones fácilmente en brazos y hombros.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA