Los efectos que causa no dormir entre 7-9 horas al día





Dormir poco puede pasarle factura a tu salud. Descubre por qué necesitas dormir al menos ocho horas.

El descanso es fundamental para afrontar con energía y ganas el día. Dormir menos para alargar el día puede que no sea muy buena idea si le pasa factura a tu salud. Robarle horas al sueño para intentar llegar a todo no es la solución.

Las horas de sueño ideales dependen de cada persona y de cada edad, no es una ciencia exacta. Lo que sí está claro es que dormir es algo primordial para cuidar de tu salud, más que nada, porque tu cuerpo necesita reponerse. Dormir poco tiene consecuencias como estas:

Más resfriados

No dormir lo suficiente pude provocar que caigas en gripes y refriados continuados, entre otras cosas por la disminución de defensas, consecuencia de no descansar correctamente. No es una enfermedad grave, pero puede provocar molestias en tu rutina.

Una vida más corta

Aunque parezca que si no duermes estás aprovechando más el tiempo, a la hora de la verdad provoca el efecto contrario. No dormir lo suficiente puede hacer que tu vida sea más corta. Se incrementa el riesgo de padecer enfermedades graves y por tanto la esperanza de vida es menor.

Coger más peso

La falta de sueño hace que se hagan comidas de peor calidad, que aumente la resistencia a la insulina y, por tanto, que aumente el peso corporal y la grasa.

Problemas cardiovasculares y endocrinológicos

Dormir poco baja las defensas y descontrola al organismo. Entre otras cosas, el sueño hace que la tensión disminuya, pero si no duermes esto no sucederá. Esto aumenta las probabilidades de que el cuerpo sufra algún problema cardiovascular o cerebrovascular.

Envejecimiento prematuro

El sueño favorece la hidratación de la piel, pero también al funcionamiento del cerebro. La falta de sueño puede hacer que tus funciones cerebrales se deterioren poco a poco. Además, también puede afectar a tu metabolismo, alterándolo en relación a la edad que tengas.



COMENTA LA NOTICIA