Los diferentes cortes de camisas para hombre ¿Cuál te acomoda a ti?





Tener una camisa blanca en el armario es una regla básica que todo hombre debe seguir. Sin embargo, en repetidas ocasiones ocurre que no conseguimos que la camisa se adapte a nuestro cuerpo de la manera que esperamos, por lo que todos nuestros sueños de lucir galanes se van a la basura. ¿Por qué a muchos hombres todas las camisas les quedan perfectas en el cuerpo y tú pareces mal arreglado?

Sin remedio te preguntarás y analizaras qué haces al momento de ir a una tienda y comprar una camisa. Lo repasas todo en tu cabeza y piensas: “voy a la tienda, tomó una camisa de mi talla y la pagó”. Listo. No hay gran ciencia en ese acto. Pero, cuando llegas a casa de seguro notas que de tu camisa está cocida una etiqueta en donde dice: regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit o superslim fit. Lo primero que sientes al ver estos nombres es confusión y es por desconocer el significado de cada una de estas palabras que no sabes escoger una camisa adecuadamente.

¿Qué significan todas esas definiciones? aquí te lo diremos, puesto que cada una de ellas guarda una relación especial con el corte de camisa del que hablemos. En lo que te ayudaremos es en diferencias la más apropiada para ti. ¿Estas listo?

Comencemos.

Regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit y superslim fit.

1. REGULAR FIT

430c126bfb29557f25854e29900381e8

O también conocida como Straight Fit, es la que conocemos comúnmente como corte recto.Son las más cómodas de esta lista, puesto que el ancho de la manga es estándar y la sisa muy amplia, al igual que el pecho. Este tipo de camisa no falla nunca, es ideal para cualquier tipo de cuerpo, puesto que, si te cubre bien los hombros, entrarás bien en ella.

2. TAILORED FIT

taloretfit

Esta camisa es como la regular fit pero un poco más estrecha. Su nombre indica que imita, de alguna manera, al corte de una camisa elaborada por un sastre, puesto que pareciera que estuviera hecha a la medida, pero sin apretar. Es una camisa que, a pesar de estar más pegada al cuerpo, no te quita libertad ni movimiento, pero que se pone más estrecha en la parte del tronco, ya que lo que se busca es que realce la silueta del hombre.

3. CUSTOM FIT

custonfit

En esta camisa tanto la sisa, el ancho de la manga, el contorno del tronco y del pecho se estrechan aún más para que la figura quede aún más resaltada. Es un corte ideal para personas altas y delgadas, ya que consigue un efecto que busca enfatizar los hombros del caballero con respecto a la cintura, para que luzca de una manera más corpulenta.

4. SLIM FIT

slimfit

Con este corte el tronco se acorta y el pecho se estrecha. Por su parte, la sisa y el ancho de las mangas mantienen su estilo ceñido. Gracias al corte de esta camisa el hombre se verá mucho más fornido, además de que tendrá una camisa mucho más ceñida al cuerpo, por lo tanto, es más recomendada a personas con un abdomen muy plano, ya que no estaríamos disimulando la barriga, si no, subrayándola.

Pero, cuidado las personas que son muy altas: estas camisas debes probarlas antes de decidirte a comprarlas, puede que cuando te la coloques el corte de largo no sea el ideal para ti y parezca que se ha encogido al lavarla.

5. SUPERSLIM FIT

supersli

Este modelo es parecido al anterior, pero siendo mucho más extremistas. De este corte de camisa puedes esperar muchas cosas: primero, las personas que son muy menudas sentirán que esta es la camisa perfecta para ellos, ya que encaja perfectamente en los hombros. Además de eso, recorre el cuerpo tan pegado a él que pareciera que habláramos de una segunda piel. Cuando se ve puesta, el sujeto se ve mucho más corpulento, como si los hombros los tuviera multiplicados por 10, mientras que sus caderas se ven mucho más estrechas, por lo que hará pensar a las demás personas que llevas meses yendo al gimnasio.

Por lo que hemos podido apreciar en cada una de estas definiciones y ejemplos, comprar una camisa no es una cosa sencilla, ya que se tienen que tener en consideración todas estás características para poder lucir bien. Mi recomendación siempre será que te adaptes a aquella que te haga sentir mucho más cómodo, puesto que así mostraras mucha más seguridad y confianza al caminar. Cada corte, como vimos, representa un estilo diferente y tú debes elegir aquel que sientas es el ideal para tu peso, tu altura y tu contextura para así evitar que luzcas de una mala manera al vestirte.

No olvides que tu seguridad es el mejor accesorio, combinala con una de estás camisas a tu estilo y deja a los demás observando y aprendiendo.



COMENTA LA NOTICIA