Los diagnósticos de VIH se reducen un 80% respecto a 2015





Los diagnósticos de VIH se reducen un 80% respecto a 2015.

Poco a poco las noticias sobre el VIH son un poco más esperanzadoras. Ya sea por los avances clínicos en su cura, con el lanzamiento de medicamentos cada vez más perfeccionados que hacen la vida de las personas con el VIH mucho más normales o con las campañas de concienciación, la esperanza está ahí y cada vez vemos más cerca un posible final del túnel.

La clínica especializada en VIH más grande de Europa ha anunciado que los diagnóstico de contagio del VIH se han reducido un 80% respecto a 2015, manteniendo siempre el mismo número de personas testeadas. Esto es un gran avance que se debe a muchos motivos, principalmente a la concienciación de que el sexo seguro es imprescindible sea con quién sea, por mucha confianza que exista.

La sociedad, los medios de comunicación y cualquier persona con un altavoz y muchos seguidores tiene la responsabilidad social, moral y ética de erradicar todos los estigmas que aún en 2017 persiguen a las personas con VIH. Hemos de tumbar los tópicos, formar parte del mismo equipo, y nunca ser los que estigmatizan a las personas por su situación personal.

Aseguran que el descenso de personas infectadas con VIH es principalmente de hombres gays, lo que lleva a la conclusión de que otras minorías o personas transexuales tienen que ser conocedores de métodos de prevención como PrEP, que estamos seguros de que ha sido uno de los elementos clave de esta reducción de contagios.

El objetivo de esta clínica y, bueno, de todas, es conseguir llegar a un mes en el que haya cero diagnósticos de VIH. Con esta evolución en apenas un año y medio, esas cifras están más cerca que nunca. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo el VIH en ciudades del primer mundo que en África. No tienen los mismos recursos ni la misma situación, y en esas zonas el tema se aborda de una forma completamente distinta.

Conocer la información necesaria para evitar el contagio y a la vez trabajar para no marginar de la sociedad a las personas con VIH son la clave para acabar de una vez por todas con este virus.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA