Los beneficios de comer granola





La granola se considera como uno de los alimentos más sencillos de consumir y suele ser habitual en la mochila de aventureros, montañeros, etc. Sin embargo, los beneficios de la granola en el organismo son increíbles, mucho más allá de solo entregar un impulso de energía o ser un alimento que puede remplazar a una merienda durante un viaje.

Beneficios de la granola para nuestro cuerpo

Previene la anemia: Uno de los primeros beneficios de la granola, es que puede ayudar a prevenir y controlar la anemia. Todo se debe a que la granola es una gran fuente de hierro, una de las grandes necesidades del cuerpo cuando se cuenta con un problema como la anemia. La granola es eficaz para compensar una deficiencia de hierro en el cuerpo tanto en hombres como en mujeres.

Mejora la digestión: Los nutricionistas señalan que la influencia de la granola dentro del sistema digestivo es algo magnifico, después de todo, es capaz de eliminar el estreñimiento rápidamente. Todo se debe a que es un alimento que cuenta con fibra soluble e insoluble. Muchos deben saber que la fibra nos ayuda a controlar el estreñimiento, por ende, el consumo de granola en moderación, ayudara a mejorar el flujo de jugos gástricos. La fibra insoluble que se encuentra en la granola, también ayuda a limpiar las arterias, además de que mejora la salud de nuestro corazón.

Puede ayudar a controlar nuestro peso: Uno de los grandes beneficios de la granola es que nos puede ayudar a perder peso. La manera más sencilla de aprovechar esto, es consumir granola como parte de nuestro desayuno. Como antes fue señalado, la granola se encuentra llena de fibra, un compuesto que nos ayuda a suprimir el exceso de hambre. Básicamente, cuando se consume granola, sentiremos nuestro organismo más satisfecho, especialmente si se consume la granola en compañía de otros cereales, miel o frutas. Muchos han logrado conseguir beneficios a la hora de perder peso al simplemente llevar una barra de granola al trabajo, en donde en vez de consumir dulces cuando se tiene hambre, se consumirá la barra de granola acompañada con una taza de té. También se puede destacar que la granola es baja en colesterol y sodio, por lo que nos ayudara a perder peso si se incluye de manera habitual en nuestra dieta.

Beneficios contra el cáncer: La granola al ser una buena fuente de vitamina C y manganeso, nos ayuda de cierta manera a prevenir el cáncer. Los compuestos antes señalados son dos antioxidantes que se encuentren vinculados con la eliminación de radicales libres. A pesar de que aún no hay estudios claros que señalan que la granola puede ser utilizada para prevenir el cáncer, se ha observado que los elementos antioxidantes que se encuentran en la granola, mejoran el sistema inmune, además de que estimula la producción de glóbulos blancos. También hay enunciados que señalan que la granola podría ser beneficioso para prevenir el cáncer de mama y ovario en las mujeres que han tenido ya la menopausia. Tan solo se deberá agregar la granola dentro de la dieta habitual.

Gran fuente de vitamina E: Muchas veces aquellas personas que sufren de un envejecimiento prematuro, pueden encontrar una solución a su problema al aumentar el consumo de vitamina E. Hay que considerar que la vitamina E logra prevenir, así como regular el envejecimiento natural de la piel, además de que mejora la salud de la piel de cara a los rayos del sol. El incorporar la granola dentro de la dieta regular, puede ser fundamental para aquellas personas que deben verse expuestas a largas jornadas bajo el sol.

Como antes fue señalado, la granola es una de las grandes fuentes de fibra, por lo que combinado con sus altas dosis de vitamina E, es un alimento que puede hacer maravillas para nuestra piel. Se puede resumir que la vitamina E funciona de gran manera para mejorar la salud de nuestras uñas, así como la salud de los folículos pilosos.

La manera más sencilla de consumir la granola, es simplemente comprando una barra de granola la cual puede ser un gran snack para cuando debamos trabajar o como parte de nuestro desayuno, especialmente si se combina con otros cereales.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA