Los beauty gadgets qué todo barbero debe tener





Por una barba sana, bonita y brillante

Si te has dejado la barba, debes mimarla de verdad para que tenga un aspecto sano y suave: shampoo, acondicionador, bálsamos y aceites se deben convertir en imprescindibles cada semana. Si es de las indomables, recurre al peine y a la cera, si te va lo natural, apuesta por los productos eco. Si tarda mucho en crecer o tienes calvas, elije un producto que estimule el crecimiento. Si te gustan los olores, perfúmala y si te van las joyas, regálale una. No te imaginas cuántas cosas puedes hacer por tu barba.

¿Sabes cuáles son las mejores tijeras para la barba?

Muchos hombres tienen la costumbre de acudir a la barbería cada dos o tres semanas pero eso no impide que, entre visita y visita al barbero, le den unos retoques en casa. Pues debes saber que no todo vale (menos aún las tijeras de las uñas o las del costurero). Necesitas unas de punta roma -con la punta redonda y aplastada- para retocar el perfil del bigote las patillas, la barba y el pelo sobrante de la nariz y orejas y además otras de perfilado (con la punta afilada) para cortar el vello de la zona de unión entre la barba y la mejilla. Puedes optar por las corrientes o elegir otras con un toque especial: con un baño de oro de 24 quilates o fabricadas en acero de damasco, con el mejor borde de corte del mercado.

El shampoo y acondicionador del cabello no vale para el vello

Si en esta te he pillado, deja de hacerlo. No utilices el champú y acondicionador con el que te lavas el pelo para lavar tu barba por varias razones: en primer lugar porque el cabello es más fino que el vello de la barba, en segundo lugar porque la piel de la cara es más delicada que la del resto del cuero (cabeza incluida) y en tercer lugar porque un champú específico no sólo limpia, además contiene agentes hidratantes y nutritivos que previenen la sequedad de la piel, ayudando a evitar irritaciones y picores.Para ahorrar tiempo lo mejor es buscar un producto dos en uno -champú y acondicionador- y que atienda a tus necesidades, entre otras que ayude a ablandar el pelo, que esté formulado sin parabenos, sulfatos ni siliconas o que sea capaz de mantener a raya la descamación, los picores e irritaciones.

¿Qué es mejor, peinar o cepillar?

Otro gesto que debes dejar de hacer es peinarte la barba con el peine o cepillo del cabello, así que vete buscando el que le conviene a tu barba. Si no lo sabes te damos las claves. Si tienes la barba corta utiliza el peine de concha o de plástico para desenredar y para aplicar y extender los aceites y bálsamos. Para las barbas largas son más recomendables los cepillos y mejor si son de cerdas naturales como las de jabalí, no sólo te permiten desenredar el pelo y distribuir los productos que te apliques, sino que ayudan a retirar la suciedad, a ablandar el vello y a controlar su textura.

Hidratar con aceites esenciales

Ya has aprendido que la hidratación de la barba es fundamental, ahora te toca conocer a uno de tus mejores aliados: los aceites esenciales. Son productos formulados con diferentes bases: jojoba, argán, sésamo, cáñamo, bergamota, enebro, almendras,… que proporcionan un extra de hidratación, vitaminas y antioxidantes para que el pelo esté brillante y sano y la piel de la cara nutrida. La mayoría están aromatizados con cítricos, cedro o vainilla, pero también los tienes sin aromas incorporados. Cuando lo apliques masajea bien entre la barba para que penetre hasta la piel.

Algunos aceites que tienen un plus

Si en general cualquier aceite esencial va a mejorar el aspecto y salud de tu barba, algunos pueden hacer mucho más por ti. El elixir de Malayerba, un aceite 100% natural, vegano y hecho a mano con aroma calmante y antiestrés, ayuda a mantener la barba limpia por más tiempo gracias a su poder antibacteriano. Y si quieres mantener a raya la grasa elige un aceite de jojoba: nutre la piel pero controla la hiperproducción de sebo fomentando que el pelo crezca más fuerte y evitando su caída.

Bálsamo, una alternativa a los aceites

Si además de hidratar y nutrir la barba necesitas un producto que aporte una fijación suave, lo mejor es el bálsamo, que está indicado para barbas largas. Está a medio camino entre el acondicionador y la cera, más sólido que el primero y más manejable que la segunda porque suele contener manteca de carité o de cacao, pero con un plus añadido, que protege la barba de los agentes externos: suciedad, polución, malos olores… Antes de aplicarla debes calentarla entre las manos y procura centrarte sólo en el pelo evitando que llegue a la piel.

Cera, un milagro para fijar el estilismo

Es un producto fundamental para dar forma a la barba, especialmente cuando es muy rebelde, o para conseguir estilismos que no aguantarían el paso de las horas: barbas puntiagudas, afiladas o curvadas hacia arriba. Las ceras son muy compactas por eso antes de aplicarla debes calentarla entre las manos, una vez aplicada podrás dar a tu barba la forma deseada. Hay muchos tipos de ceras -generalmente enriquecidas con aceites naturales y vitaminas- y también diferentes grados de fijación, aunque sólo unas pocas son recomendables además para controlar el frizz y dar forma al cabello.

Para rellenar huecos y evitar la caída del pelo

Si has notado que la barba te crece poco o que tienes algunas calvas, debes saber que existen productos que ayudan a su crecimiento. Puedes optar por bálsamos formulados con minoxidil 5% que además contienen aceites esenciales para evitar la irritación. Otra opción es recurrir a ingredientes naturales 100% como la combinación de aceites esenciales de romero, jojoba y coco que estimulan el crecimiento al tiempo que mantienen la barba limpia e hidratada.

Demuéstrale cuánto la quieres, regálale una joya

Hay muchos hombres que presumen de barba, así que ha llegado el momento de demostrar cuánto la quieren. En Kickstarter (una web en la que los propios usuarios deciden si financiar o no un proyecto) se recoge la idea de la firma Krato Milano: hacer joyas exclusivas para la barba. Son pieza pequeñas (anclas, calaveras y brillantitos) que van sujetas por una espiral triangular, lo único que necesitas son al menos tres centímetros de longitud para que quede bien sujeta.

FUENTE: Divinity




COMENTA LA NOTICIA