Los alimentos que deberías evitar a toda costa





Alimentos fritos

Los alimentos ultracongelados, fritos como patatas , aros de cebolla y similares son devastadores para tu cuerpo. Su alto contenido en grasas saturadas debida a su preparación, hacen que estos alimentos puedan conducir a enfermedades del corazón y obesidad.

aros de cebolla

Palomitas de microondas

Es cierto que muchas marcas ofrecen versiones “light” de este alimento con menos grasa o sodio, pero eso no es el problema real. El problema es en realidad el revestimiento de la propia bolsa de palomitas de maíz. Contiene un producto químico llamado ácido perfluoroctanic (PFOA), que se ha asociado con trastornos de la glándula tiroides, el cáncer y la enfermedades pulmonares.

La alternativa es hacer palomitas caseras a la olla o sartén.

palomitas de microondas

Alimentos enlatados

Los alimentos enlatados como las sopas de tomate, las verduras u otros contienen un compuesto llamado bisfenol A o BPA, que se filtra en el revestimiento de las latas. El BPA se sospecha de interferir con los niveles de hormonas o causar problemas cardiovasculares.

alimentos enlatados

Fideos instantáneos

Los fideos instantáneos, están llenos de calorías, mientras que ofrecen muy pocos nutrientes y además altos en sodio. El alto nivel de sodio está vinculado al aumento de la presión arterial, que a su vez es un factor de riesgo para ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El consumo de estos fideos se han relacionado con el aumento de colesterol y otros problemas de salud.

fideos instantaneos

Pan blanco

Quién no recurre a sándwiches en sus comidas para llevar. Tristemente, el pan blanco, no es del todo saludable. Debido a que el pan blanco está muy procesado, no contiene las cantidades de nutrientes óptimos. También está relacionado con problemas de aumento de peso o altos niveles de azúcares.

pan blanco

Productos de soja

Al igual que la margarina, los productos de soja tienen la reputación de ser saludable y son un elemento básico en la dieta de muchos vegetarianos, veganos y personas con un ritmo de vida saludable.

Sin embargo, tienen compuestos llamados isoflavonas que imitan la hormona estrógeno humano y que puede causar problemas de desarrollo.

productos de soja

FUENTE: mundofitness




COMENTA LA NOTICIA