Los 5 peores consejos fitness para perder peso





A todo niño con sobrepeso siempre se le ha recomendado ir a correr, pasarse la tarde con la bicicleta o jugar a fútbol. Estos jóvenes creen que por hacer ejercicio, sin preocuparse por su dieta, se van a adelgazar.

Todo el mundo nos ofrece consejos de fitness bienintencionados, pero para nada completos. A continuación tenemos cinco viejos consejos que tenemos que dejar de escuchar:

1. Para perder peso, haz ejercicio

No es cierto. Esto es lo que los malos agentes comerciales y entrenadores nos intentan vender. La única forma de perder peso, como ya os hemos comentado en otras entradas, es quemar más calorías que las consumidas. Es decir, el ejercicio es muy bueno, pero no es el único punto en el camino de perder peso.

Estudios de la Hunter College han comprobado que un oficinista que está sentado en su cubículo de oficina todo el día y un recolector de Tanzania, los gastos de energía son muy parecidos. Es decir, si usted se pasa el día sentado o cazando, las calorías quemadas son las mismas. Por tanto, la obesidad no la causa la inactividad, el exceso de calorías sí.

LA VERDAD: Si se quiere perder peso, la clave es comer alimentos saludables e intentar ingerir cuántas menos calorías se pueda. Según la revista Obesity, las personas que bajan de peso conjuntamente obtienen mejores resultados. ¡Así que si tienes pareja ya no tienes excusa para perder peso!

2. Sin sufrimiento no hay gloria

“¡Vamos! ¡Una ronda más! ¡Tú puedes hacerlo! ¡Dale! Todos hemos escuchado estas, y otras, palabras de aliento en salas de pesas, sesiones de spinning u otras sesiones de ejercicio. Muchos gritan para realizar el último ejercicio de una serie, para ayudarse y como prueba de fuerza de voluntad. Desde siempre hemos unido dolor con ganancia y hemos descartado los entrenamientos que no dejan nuestro cuerpo sufriendo en la máxima agonía.

Según el doctor Michael Otto, autor de varios libros sobre pérdida de peso, recomienda realizar un ejercicio que no nos provoque dolor. Si realizamos entrenamiento es para sentirnos mejor, tanto en salud como en estado de ánimo. Así que un entrenamiento doloros es menos probable que se repita.

LA VERDAD: El ejercicio moderado durante 40 minutos, cuatro o cinco veces a la semana, es todo lo necesario para recoger beneficios en el ejercicio. Caminar, bailar, nadar, jugar a fútbol o a básquet, cuentan como ejercicios moderados.

3. Se pueden construir músculos largos y delgados

Muchos compradores de juegos de mancuernas, compran el producto con la esperanza de tener un brazo largo y delgado. Pero con las mancuernas y cualquier peso libre, lo que se consigue es un brazo grande y voluminoso.

Según Shane Doll, “todo entrenamiento de resistencia y el levantamiento de pesas nos hará grandes y voluminosos”. Doll considera que todas las empresas que venden medios para obtener músculos largos y delgados, son mentira ya que es imposible hacerlo. Si esto fuera cierto, quienes realizan Pilates parecerían uno de los cuatro fantásticos.

LA VERDAD: Tanto en Pilates como en flexiones de brazos, la adaptación del tejido muscular no varía. La musculación solo ocurre en entrenamientos intensos unidos a proteínas y/o otros suplementas.

Para conseguir el aspecto tonificado de un nadador, Doll recomienda una variedad de ejercicios de resistencia, terminando en circuitos rápido, creando explosiones cortas de alta intensidad de esfuerzo. Una serie corta de 8 a 20 repeticiones de alta intensidad duraría 30 segundos con 30 de descanso. Esto, claro está, siempre que no podamos realizar natación.

4. ¡Toma muchos carbohidratos para rendir más!

Más de uno nos hemos hartado de comer pasta antes de una buena sesión de ejercicio cardiovascular.

Según Nancy Clark, autora de Sports Nutrition Guide, no se recomienda la carga de carbohidratos si no se va realizar ejercicio por más de 90 minutos e
l día siguiente.

La VERDAD: Para prepararse para un gran evento deportivo, la mejor estrategia es seguir comiendo con la misma dieta sana. Un buen plato es aquel formado por 2/3 de cereales, verduras o frutas, y un 1/3 de proteínas.

5. El mejor momento para entrenarse es a la mañana o por la noche.

Tengo amigos que prometen obtener mejores beneficios realizando ejercicio en la mañana ya que aumentas la energía y te mantienes a buen ritmo hasta la noche. Otros dicen que por la noche, se queman las calorías consumidas durante el día y es más fácil conciliar el sueño debido al cansancio.

¿Quién tiene razón?

Según Doll, no hay mucha ventaja en el entrenamiento por la noche o por la mañana si lo que queremos es perder peso. En lo que nos tenemos que fijar es en el trabajo duro, el suficiente descanso y con una nutrición coherente.

LA VERDAD: El mejor momento para hacer ejercicio es cuándo nos encaja con nuestro horario. Hay estudios que han comprobado que según la hora del día que se haga el entrenamiento se obtienen mejores beneficios, pero los resultados son muy sutiles.

Recomendamos:

1. Evitar los entrenamientos de intervalo y alta intensidad por la noche, ya que con este entrenamiento se producen procesos químicos en el cerebro que nos hará más difícil la conciliación del sueño, alterando los ritmos de sueño.

2. El mejor momento para que el entrenamiento con pesas es cuando se puede realizar un esfuerzo máximo.

3. Evite hacer ejercicio poco después de realizar una comida. Si se entrena por la mañana se recomienda comer una pieza de fruta o alimentos que den pequeñas cantidades de proteína.

Ahora ya sabes que tener en cuenta

Si estás comiendo y realizando un entrenamiento basado en consejos recibidos hace mucho tiempo y ni te acuerdas de la procedencia, cuestiónalo.

FUENTE: Mundo Fitness




COMENTA LA NOTICIA