Los 4 pasos que debes seguir para mejorar tu rutina de ejercicio





¿Quieres ganar movilidad y hacer más funcionales los ejercicios? Aquí hay cuatro maneras de lograr esos objetivos.

TOMA UN LADO

TOMA UN LADO

“Cargar un lado del cuerpo a la vez —conocido como offset training— es más cercano a la vida cotidiana, que cargar ambos lados por igual”, explica Shannon Turley, entrenador de fuerza y condición de los Cardenales de Stanford. Además, ayuda a construir una musculatura balanceada.

DATE SOPORTE

DATE SOPORTE

Acostarse en un banco, sentarse en una máquina o no soportar tu propio peso de otra manera, saca de la ecuación la estabilidad del torso. La solución: “Realiza de pie la mayoría de los ejercicios, con frecuencia sobre una sola pierna”, recomienda Turley.

LEVANTA OBJETOS RAROS

LEVANTA OBJETOS RAROS

Además de los movimientos normales con barras y mancuernas, entrena con objetos desbalanceados. Levantar bolsas de arena, mancuernas rusas e incluso piedras, imita retos de agarre del mundo real y construye lo que Shannon llama: “Manos de hombre”.

ENTRENA POR PLANOS

ENTRENA POR PLANOS

El movimiento en la vida real no ocurre en un solo plano de acción. En el gimnasio deberías mezclarlo ocasionalmente: cambia los desplantes de frente por laterales, las lagartijas estándar por lagartijas en ‘T’ y las abdominales por lanzamientos de pelota medicinal con giro.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA