Los 30 íconos Gays más representativos de la historia de la Televisión





Durante la última década, la representación de la comunidad LGBTQ en la televisión ha mejorado enormemente.

Un informe reciente de GLAAD encontró que la cantidad de personajes extraños en nuestras pantallas ha aumentado en más de 100 a un nuevo registro, ayudado por la aclamada serie Pose de Ryan Murphy, que contó con el mayor reparto de actores LGBTQ en un drama con guión .

Para celebrar este hito en la visibilidad queer, recordamos las últimas tres décadas y reunimos a los 30 personajes LGBTQ más emblemáticos de la historia de la televisión, desde la adorable pareja gay Mitchell y Cameron hasta las pioneras trans como Sophia Burset.

Alec Lightwood y Magnus Bane (Matthew Daddario y Harry Shum Jr) - Cazadores de sombras

Apodado 'Malec' por los fanáticos, este romance de los Cazadores de Sombras se ha convertido en una de las relaciones televisivas más defendidas en la memoria reciente, generando miles de fan fictions (en su mayoría eróticos) en todo Tumblr. A lo largo de la serie, Malec ha recibido tres nominaciones al Premio Teen Choice, mientras que Matthew Daddario (Alec) ha ganado dos por Breakout Star y Sci-Fi / Fantasy Actor. El programa fue cancelado a principios de este año, rompiendo los corazones de millones de fanáticos que "envían" a la pareja, que ha sido descrita como una de las novelas LGBTQ más naturales y realistas en el aire.

Anissa Pierce (Nafessa Williams) - Black Lightning

La interpretación de Nafessa Williams como Anissa Pierce ha sido alabada por hacer de la historia de la televisión la primera superhéroe lesbiana negra. En una entrevista con Entertainment Weekly , Nafessa dijo: “Creo que el amor es amor. Estoy realmente agradecido de contar la historia de las jóvenes lesbianas, y en particular las lesbianas negras, que realmente no se ven en la televisión. Mi esperanza es que cuando ves a Anissa, una joven lesbiana se siente inspirada a caminar audazmente como quien es, a amarse a sí misma y a amarse a sí misma exactamente cómo se ve. Espero que nuestra familia en el programa sea una inspiración para que algunas familias sean abiertas y acepten a sus hijos y los amen. La familia Pierce hace un gran trabajo al hacer eso ".

Blanca Evangelista (MJ Rodriguez) - Pose

Cuando se trata de Blanca Evangelista, tenemos 10 en todos los ámbitos. Es posible que solo haya aparecido recientemente en nuestras pantallas de televisión en la innovadora serie de Ryan Murphy, Pose, pero está en camino de convertirse en un ícono de estatus ante nuestros ojos. Madre de la Casa de Evangelista, ella mantiene a raya a sus queer con un corazón firme, justo y fabuloso, asegurándose de que todos tengan el amor y el apoyo para alcanzar las oportunidades que ella nunca tuvo. Blanca es una verdadera reina en todos los sentidos del significado. ¿Podemos conseguir un amén aquí?

Callie Torres y Arizona Robbins (Sara Ramírez y Jessica Capshaw) - Anatomía de Grey

El personaje bisexual Callie Torres ha recibido un reconocimiento universal desde su introducción a Grey's Anatomy en la tercera temporada del programa. Después de aparecer en 11 temporadas y 239 episodios, Callie se convirtió en el personaje LGBTQ con mayor trayectoria en la historia de la televisión. Su relación con Arizona Robbins también fue alabada por los críticos, y los dos se convirtieron en firmes fanáticos de la comunidad LGBTQ, siendo nombrados con frecuencia como dos de los personajes lesbianos más icónicos de la televisión.

Connor Walsh y Oliver Hampton (Jack Falahee y Conrad Wayne Ricamora) - Cómo escapar con el asesinato

Connor y Oliver han tenido una relación de encendido y apagado desde el inicio de la serie. El primero tenía la reputación de ser un playboy, pero renunció a sus maneras después de conocer a Oliver, quien también lo ayudó con su adicción a las drogas. En el penúltimo episodio de la primera temporada, los dos se sometieron a una prueba de detección de ETS y finalmente se reveló que Oliver es VIH positivo. Su relación es bastante innovadora porque son una pareja interracial (de la cual no vemos lo suficiente) y es raro que veamos un tema tan pesado abordado en un programa tan convencional.

Cyrus Goodman (Joshua Rush) - Andi Mack

La serie de Disney Channel, Andi Mack, hizo historia el año pasado cuando presentó su primer personaje abiertamente gay en la red. En el programa, Cyrus Goodman, de 13 años, admitió a su mejor amiga Buffy que estaba enamorado de otro chico llamado Jonah en la escuela. "Con más y más jóvenes saliendo como LGBTQ, Andi Mack está reflejando las vidas y las experiencias vividas de tantos jóvenes LGBTQ en todo el país", dijo la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis en ese momento. Sin duda, fue un momento histórico para Disney y la representación queer.

Ellen Morgan (Ellen Degeneres) - Ellen

Ellen - y su personaje - salieron como homosexuales durante la cuarta temporada de su comedia de auto titulada. El episodio en el que salió, The Puppy Episode, fue un gran éxito en las calificaciones (42 millones de espectadores) y obtuvo una enorme cantidad de publicidad. Después de que se emitió el episodio, el programa se renovó por una temporada más, pero posteriormente se canceló por ser "demasiado gay". Las carreras de Ellen y la estrella invitada Laura Dern (quien interpretó su interés amoroso en el programa) sufrieron después, y esta última afirmó en 2007 que no recibió trabajo durante un año y medio. Sin embargo, fue un momento histórico en la historia de la televisión, ya que era la primera vez que un personaje principal de un programa salía a la luz.

Jack McFarland (Sean Hayes) - Will & Grace

A pesar de que el personaje de Jack McFarland ha recibido una recepción mixta para perpetuar los estereotipos de homosexuales, es uno de los personajes queer más longevos e icónicos de la televisión, apareciendo en diez temporadas y 188 episodios de Will & Grace hasta la fecha. Sean Hayes recibió un Premio Emmy al Mejor Actor de Reparto por su actuación, y también ha sido nominado para un Golden Globe.

Jack McPhee (Kerr Smith) - Dawson's Creek

A pesar de haber sido lanzado originalmente para crear un triángulo amoroso entre Dawson y Joey, Jack McPhee terminó convirtiéndose en uno de los personajes más influyentes de la televisión. Fue el primer hombre gay en besar a otro hombre en la red de televisión, y fue uno de los únicos personajes homosexuales principales en nuestras pantallas en los años 90. Es seguro decir que Jack nos ayudó mucho a llegar a un acuerdo con nuestra identidad.

Jenny Schecter (Mia Kirshner) - La palabra L

La actuación de Mia Kirshner de la villana de The L Word Jenny Schecter fue alabada por los críticos durante la sexta temporada de la serie, a pesar de que su personaje recibió comentarios negativos debido a su narcisismo y egoísmo. A pesar de esto, su personaje estaba a la vanguardia de muchas historias icónicas, particularmente cuando salió y cuando fue asesinada, con toda la temporada final presentando una trama de "whodunnit". The L Word, que fue uno de los primeros programas de televisión para lesbianas, no sería lo mismo sin ella, así que sí, es bastante icónica.

Justin Suarez (Mark Indelicato) - Ugly Betty

A pesar de que su personaje no salió hasta la cuarta temporada del programa, Justin Suárez fue increíblemente influyente porque sabía quién era él, y no tenía ninguna disculpa al respecto. Era extravagante, le encantaba la moda y no le importaba una mierda acerca de sus matones de la escuela secundaria. Mark Indelicato ha declarado públicamente que recibió muchos correos de admiradores por su interpretación, y los jóvenes homosexuales lo "agradecieron" porque nunca se habían visto representados en la televisión.

Kurt Hummel (Chris Colfer) - Glee

En la primera temporada de Glee, Kurt Hummel luchó con su identidad sexual y sus sentimientos románticos hacia Finn Hudson (Corey Monteith). En el transcurso de la serie, forma una pareja poderosa con Blaine Anderson (Darren Criss), el miembro principal de Dalton Academy Warblers, el equipo rival de New Directions. Chris Colfer recibió elogios por su papel, y recibió un Golden Globe Award como Mejor Actor de Reparto.

Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis) - True Blood

El difunto Nelsan Ellis dio una de las actuaciones más fabulosas en True Blood como Lafeyette Reynolds, la extravagante y carismática cocinera del restaurante Bellefleur's Bar and Grill de Bon Temps. En las novelas, Lafeyette fue originalmente asesinada, pero la popularidad del personaje condujo a una carrera de siete temporadas. Sus principales historias incluían su relación con Jesús Velásquez (Kevin Alejandro), un poderoso trujo, y luego su posesión del demonio interior de Jesús cuando es asesinado. Porque es gay, a menudo es subestimado por otros personajes, especialmente los hombres. Sin embargo, Lafeyette a menudo destrozaba sus percepciones superándolas en el combate cuerpo a cuerpo.

Lana Winters (Sarah Paulson) - American Horror Story: Asylum

En una actuación de toda una vida, Sarah Paulson interpretó a Lana Winters, una periodista de voluntad fuerte que está comprometida erróneamente con el asilo de Briarcliff Manor por tratar de exponer el maltrato y la tortura que ocurren allí. Ella es uno de los personajes más fuertes que han salido del show; No solo está trabajando en un campo dominado por hombres a mediados de los 60, sino que también es lesbiana y tiene que ocultar su relación por temor a la repercusión. No es de extrañar que sea una de las favoritas entre los espectadores LGBTQ.

Mitchell Pritchett y Cameron Tucker (Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson) - Modern Family

Modern Family ha sido una de las comedias más populares de la década, y sus dos personajes, Mitchell Pritchett y Cameron Tucker, que han aparecido en las diez temporadas del programa, han recibido críticas abrumadoramente positivas. Jesse Tyler Ferguson ha ganado cinco nominaciones al Emmy por su interpretación, mientras que Eric Stonestreet ha ganado dos por Mejor Actor de Reparto.

Piper Chapman (Taylor Schilling) - El naranja es el nuevo negro

Piper Chapman no es el personaje más popular en Orange, es el Nuevo Negro. Como, en absoluto. Sin embargo, es la cara de la serie ganadora del Premio Emmy, y su relación con Alex Vause (Laura Prepon) ha permanecido como un punto focal a lo largo de sus siete temporadas. La serie ha seguido siendo muy popular desde su debut, con el honor de ser la serie original más vista de Netflix en la historia, y para muchos, Piper es la primera protagonista femenina bisexual que habrá visto en sus pantallas de televisión.

Roger Smith (Seth MacFarlane) - Papá estadounidense

Roger Smith es el personaje más icónico de cualquier comedia para adultos. No es para el debate. Es un extraterrestre andrógino, pansexual y egoísta que a menudo inflige sus travesuras sádicas sobre la familia Smith, pero no podemos evitar enamorarnos de él de todos modos. Nuestros momentos favoritos incluyen: cuando le dice a Steve que es adoptado porque le robó su galleta; cuando su alter ego se golpea a sí mismo; y cuando recrea el video de Madonna's Papa Don't Preach. Es un icono de LGBTQ.

Sophia Burset (Laverne Cox) - El naranja es el nuevo negro

La innovadora representación de Laverne Cox de la reclusa Sophia Burset llevó a la actriz estadounidense a ser nominada a un premio Emmy, lo que la convirtió en la primera persona transgénero en ser nominada para tal premio. A lo largo de su carrera en la serie, Sophia lucha para que le nieguen las hormonas y está convencida de que se basa en la discriminación. Ella también fue puesta en el SHU para "protección" contra otros reclusos, y le confiscaron su peluca. Para aquellos que tienen poco conocimiento de la experiencia transgénero y la discriminación que enfrentan, es una revelación.

Stewie Griffin (Seth MacFarlane) - Padre de familia

Stewie Griffin es un excéntrico y extravagante infante de un año de edad que se dedica a la destrucción mundial (y al asesinato de su madre Lois). Su sexualidad es ambigua a lo largo de la serie, expresando atracción por hombres y mujeres, y en un momento se muestra que tiene un hombre musculoso en el protector de pantalla de su teléfono. Todos podemos relacionarnos. Seth MacFarlane describió originalmente un episodio en el que salió el personaje favorito de los fanáticos, pero él lo desechó, pero luego admitió que Stewie es "casi con toda seguridad gay".

Titus Andromedon (Tituss Burgess) - Irrompible Kimmy Schmidt

Nacido Ronald Wilkerson, Titus Andromedon permaneció en el armario durante todos sus años de escuela secundaria (siendo nombrado rey del baile de graduación) hasta el día de su boda con la amiga de la infancia Vonda Jeanne Brooks. Poco después, viajó a Nueva York con su nuevo nombre fabuloso, y aspiraba a convertirse en un artista en Broadway. Tituss Burgess ha recibido el reconocimiento universal por su desempeño, al ganar cuatro premios Emmy consecutivos por Mejor Actor de Reparto.

Will Truman (Eric McCormack) - Will & Grace

Al igual que Jack McFarland, Will Truman ha aparecido en las diez temporadas de Will & Grace. Es innegable que es uno de los personajes homosexuales más populares en la historia de la televisión, y mostró al público que los homosexuales pueden ser multifacéticos. Es amable, generoso, pero también involucrado e inseguro. Todos podríamos relacionarnos con su carácter de alguna manera u otra, especialmente su complicada relación con su sexualidad. Durante las ocho temporadas originales del programa, fue criticado por ser directamente lavado por ser más atractivo para los espectadores heterosexuales. Sin embargo, Eric McCormack obtuvo un Emmy por su desempeño, con cuatro nominaciones adicionales y seis nominaciones a los Globos de Oro.

Willow Rosenberg y Tara Macclay - Buffy the Vampire Slayer

Willow Rosenberg y Tara Macclay fueron una de las primeras parejas de lesbianas en la televisión, y su relación fue sin duda el romance más positivo en toda la temporada de Buffy. La muerte de Tara en el sexto ciclo del programa llevó a una reacción generalizada entre los fanáticos, quienes acusaron al creador Joss Whedon de ser homofóbico (tan estúpido). Su asesinato a manos de Warren Mears (Adam Busch) resultó en el icónico arco de la historia del Fénix Oscuro de Willow, lo que la llevó a desollar con vida al asesino de Tara e intentar destruir el mundo. En la séptima temporada, Willow rebota con el irritante asesino potencial Kennedy (Iyari Limon), y su escena de amor se convirtió en la primera escena de sexo lésbico en la cadena de televisión. Lástima que no fuera con Tara, pero aún así.

Xena - Xena: la princesa guerrera

Xena no era explícitamente gay. Sin embargo, se aludió a su relación con Gabrielle (Renee O'Connor) durante toda la serie, con la comunidad LGBTQ abrazándolas a ambas como iconos lesbianas. En una entrevista con la revista Lesbian News, Lucy Lawless dijo que su relación era "definitivamente gay". Ella explicó: "No era solo que Xena fuera bisexual y que le gustara un poco su amiga y que a veces se dejaban engañar, era 'No, están casados, hombre'".

Yorkie y Kelly - Black Mirror: San Junipero

San Junipero puede haber sido solo un episodio, pero no se puede negar el impacto de la relación entre Yorkie y Kelly. El episodio fue aclamado por la crítica por la química entre sus dos derivaciones y por el tono sorprendentemente edificante en una serie usualmente plagada de tragedia. Ganó dos premios Emmy en las categorías Television, Película y Escritura para una serie limitada, película o especial dramática, y es a menudo considerado como uno de los mejores episodios de la historia de la televisión.

FUENTE: GayTimes




COMENTA LA NOTICIA