Los 3 mensajeros mas importantes en tu celular y sus ventajas y desventajas (WhastApp, Telegram y Messenger)





Actualmente, existen tantas aplicaciones de mensajería instantánea que puede resultar complicado decidirse por una en particular. ¿Quieres concentrar la mayoría de tus conversaciones en una sola app? Aquí te ayudamos a decidir cuál es la ideal para ti, contándote las principales diferencias entre estas WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, tres de las más populares tanto en iOS como en Android.

WhatsApp Messenger

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia cuenta con más de mil millones de descargas (tanto en AppStore como en Google Play), lo que la convierte en la número 1 del mundo, y seguro tú, tus amigos y toda tu familia la tienen instalada en sus smartphones, pero, ¿realmente es la mejor?

Algunas de las características que sobresalen de WhatsApp son las siguientes:

Mensajes destacados: te brinda la posibilidad de tener a la mano mensajes con información importante. Sólo debes seleccionar el mensaje que quieres destacar y marcarlo con una estrella. Cuando quieras volver a éste, debes entrar a la información del chat y ahí aparecerá el apartado de "Mensajes destacados", donde se encuentran todos los que marcaste en esa conversación. Puedes quitar la estrella en cualquier momento.

Archivar chats: ¿No quieres que una conversación aparezca en en tu lista de chats, pero tampoco quieres borrarla? Simplemente archívala y regresa a ella en el apartado de "Chats archivados" en iOS, que puedes encontrar al arrastrar la pantalla de la lista de chats hacia abajo; o busca el nombre del contacto en Android para llegar a ella.

Silenciar grupos: los grupos pueden ser molestos, pero aquí puedes silenciarlos por hasta 1 año, para que tu celular no vibre todo el día con los cientos de notificaciones de los mensajes que llegan a ellos.

Privacidad: ocultar tú última conexión, tu foto de perfil, así como bloquear la confirmación de lectura es una excelente opción para aquellos que gustan de contestar los mensajes tres meses después.

Verificación de dos pasos: brinda mayor protección a tu cuenta, ya que en caso de que pierdas tu smartphone, necesitarán un PIN para poder usar tu número de teléfono.

Copia de seguridad: tener todas tus conversaciones y archivos multimedia en la nube siempre es una buena idea, en este caso, puedes programar las copias de seguridad para que se hagan automáticamente tanto local, como en tu cuenta de Google Drive.

Mostrar archivos multimedia en la galería: puedes desactivar esta opción para que los archivos multimedia únicamente aparezcan en la aplicación y no se guarden en el carrete de imágenes de tu celular.

Descarga automática: puedes elegir que archivos (fotos, videos, etc.) se pueden descargar mediante Wi-Fi o datos móviles automáticamente. El ahorro es importante.

Telegram X

Telegram es una excelente alternativa a WhatsApp. La experiencia de uso es muy buena y estas son las características que más nos gustan de esta aplicación:

Notificaciones: puedes elegir si hay o no una vista previa del mensaje o foto que acabas de recibir.

Restricción de datos: tienes la posibilidad de poner una restricción de tamaño de información descargada desde Wi-Fi o datos móviles. Muy útil si pasas la mayor parte del día trabajando en la calle y no tienes muchas oportunidades de conectarte a redes Wi-Fi.

Seguridad: te permite poner un PIN para poder acceder a tus conversaciones. De esta forma, si tienes conversaciones "delicadas" podrás prestar tu celular sin preocupación alguna.

Temas: puedes cambiar los colores de la interfaz, el tamaño del texto y el wallpaper, además, tiene un modo noche que vuelve toda la interfaz en tonos oscuros. Se agradece cuando chateas de madrugada.

Opciones de interfaz: te permite configurar algunas funciones, como el autoplay en los GIFs, navegador dentro de la app y esconder el teclado al hacer scroll, entre otras.

Stickers: característica que aún no tiene WhatsApp y que es sumamente divertida.

Chat secreto: puedes elegir el tiempo de visibilidad para los mensajes; además, si eres usuario de Android, esta modalidad no te permite sacar capturas de pantalla de la conversación. Buen punto, ¿no crees?

Messenger

Facebook Messenger también cuenta con algunas funciones que llaman mucho la atención:

Usuarios activos: puedes saber cuáles de tus amigos y/o contactos están conectados y así poder iniciar una conversación o continuar una plática.

Juegos: si estás muy aburrido, puedes darte una vuelta por los juegos de Messenger, que son muy entretenidos.

Usuarios destacados: te da recomendaciones de usuarios que cuentan con la función 'Mensajes automáticos', con los que podrás interactuar de forma divertida.

Máscaras: cuando vas a enviar una foto, puedes ponerte máscaras al estilo de Snapchat. Algo que no está presente ni en WhatsApp ni en Telegram.

Planes: puedes armar una fiesta con tus amigos desde Messenger y agregarlo a tu calendario de Facebook. ¿Dónde armamos la siguiente?

Conversación secreta: también puedes crear este tipo de conversaciones, sin embargo, aquí si puedes tomar capturas de pantalla. Cuidado con lo que envías.

M: se trata de un asistente de la aplicación que te sugiere actividades, aplicaciones y, recientemente, realiza muy buenas traducciones.

Burbujas de chat: esta función sólo se encuentra disponible para Android. Se trata, literal, de una burbuja flotante que aparece en la pantalla cuando inicias una nueva conversación. Puedes verlas en la pantalla principal de tu smartphone y desde ellas podrás responder los mensajes sin necesidad de entrar a la aplicación.

Las tres aplicaciones son muy buenas, pero creemos van dirigidas para diferentes situaciones, por ejemplo:

Recomendamos WhatsApp para comunicarte con tus amigos y familiares, ya que es la más popular y de las más sencillas de usar. A pesar de que muchas personas la utilizan para cuestiones y temas laborales.

En el caso de Telegram creemos que es para temas más delicados, ya sea de trabajo o con tu pareja, ya que tiene más filtros de seguridad y puedes proteger mejor tu información.

Finalmente, Messenger es muy buena para platicar con amigos o con niños, ya que cuenta con funciones muy divertidas (como los juegos), que seguramente ellos valoran más. Además, recientemente se estreno Messenger Kids, ideal para los más pequeños de la familia.

FUENTE: Parentesis




COMENTA LA NOTICIA