Logra un pecho de acero con esta rutina





Al momento de trabajar pectorales con el objetivo de lograr un pecho de acerosiempre incluimos en nuestra rutina el clásico press de banca. Hoy te proponemos progresar sumando variedad a la rutina y entrenando con barra, pero sin realizar press de banca.

Press landmine

Colocándonos de pie, con una barra cargada en uno de sus extremos únicamente y el extremo opuesto apoyado en el suelo, podemos realizar este movimiento que sobre todo, trabaja parte superior de nuestros pectorales.

Con la barra inclinada, el extremo cargado de la misma sujeto con ambas manos sobre nuestro pecho y debajo de la barbilla podemos iniciar este movimiento de pie empujando la barra hacia arriba mientras extendemos los codos.

También podemos ejecutar el movimiento de rodilla, como se puede ver en el siguiente vídeo:

Es importante que los codos estén flexionados y cerca del tronco al comienzo del movimiento así como también que la espalda permanezca erguida y las rodillas ligeramente flexionadas, de manera que sólo realicemos la fuerza con los pectorales.

Flexiones de brazos sobre barra

Sumando intensidad a las clásicas flexiones de brazos que trabajan perfectamente pectorales, podemos emplear dos barras como superficie de apoyo inestable.

Nos colocamos de pie en medio de dos barras cargadas y apoyando las manos sobre éstas nos situamos en posición de flexiones de brazos para realizar allí nuestro descenso y ascenso mediante la fuerza de pectorales y tríceps como puedes ver en el siguiente vídeo:

Es fundamental separar las barras entre sí o lo que es igual, nuestras manos, poco más allá del ancho de los hombros de manera de concentrar el esfuerzo en el pecho y no en los tríceps.

Bodyweight flys

Las aperturas con mancuernas son uno de los ejercicios más usados para trabajar pectorales, pero podemos realizarlas de una forma diferente y mucho más intensa usando dos barras como superficie de apoyo inestable.

Tal como nos situamos en el ejercicio anterior, con ambas manos apoyadas en barras cargadas situadas por los lados del cuerpo, nos colocamos en posición de flexiones de brazos para comenzar a descender el cuerpo haciendo rodar las barras hacia los lados, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Es fundamental descender lo más posible pero sin dejar caer el cuerpo al suelo sino controlando la apertura de barras.

Aquí el trabajo está dado por el peso de nuestro cuerpo y de allí la gran intensidad del movimiento.

Landmine Crossovers

Para trabajar la parte superior y externa de los pectorales y así, lograr un entrenamiento completo que nos permita alcanzar el pecho de acero que siempre hemos deseado, podemos realizar este ejercicio.

Con la barra cargada en uno de sus extremos y el otro apoyado en el suelo la colocamos inclinada hacia nuestro cuerpo, de manera que el extremo cargado lo sujetemos con una mano y de pie, ejecutemos el movimiento llevando la barra por delante del cuerpo y hacia arriba mediante la flexión de los codos como puedes ver en el siguiente vídeo:

Como en el primer ejercicio, es fundamental que los codos se mantengan cerca del torso y no que los separemos del mismo, pues de lo contrario, no estaremos concentrando el esfuerzo en la zona deseada.

Ya vemos que no sólo podemos realizar press de banca con barra, sino que podemos lograr un intenso trabajo de pectorales realizando otros ejercicios con este elemento deportivo.

Si quieres un pecho de acero, puedes incluir estos movimientos a tu rutina para progresar dando variedad a la misma.

FUENTE: trendenciashombre




COMENTA LA NOTICIA