Lobos por Corderos, un obra que te hará reflexionar entre lo que realmente es o no correcto





En está ocasión tuvimos la oportunidad de conocer a cuatro actores sumamente divertidos abordando una obra bastante compleja en cuanto a la temática de la historia, un texto dramático pesado y fuerte, donde los actores para prepararse nos compartieron parte de su dinámica de juego y chistes antes de entrar a escena.

“Se dio la necesidad de que los cuatro estuviéramos muy atentos a los otros porque el texto duele mucho” Mariana Garza

Lobos por Corderos, una obra catártica hablando acerca de un accidente vehicular donde mueren 2 niños y cómo las autoridades de la escuela y sobre todo sus padres lidian con esto, o cómo tratan de hacerlo.

“Ya se me estaba encasillando a un cajón de la comedia” Mónica Huarte

Cuatro actores en escena, de los cuales iremos descubriendo su posicionamiento ante el hecho, sus culpas, frustraciones, miedos y sobre todo el rencor generado en estos seres humanos el cual aún no puede ser vaciado y se deposita en los demás.

La obra cuenta con las actuaciones de Mónica Huarte, Mariana Garza, Alejandro de la Madrid y Fernanda Borches, los cuales logran en el escenario un nivel de contención necesario para este proyecto. El público se vuelve parte del hecho, genera posturas, pero al final logra comprender cada personaje desde lo humano.

“Poner al alcance una historia que les diga al público ¿tú qué harías?” Mariana Garza

Una escenografía realizada a partir del tema de la obra, la ausencia. Una iluminación en penumbra, como se encuentran los personajes de la historia dramática. Una nueva temporada del montaje de Reynolds Robledo para el público aún sin verla.

Teatro Milán, Lucerna 64 col. Juárez. Miércoles 20:30 hrs. hasta el miércoles 24 de este mes.

“Era un personaje valiente, una mujer en otra época” Fernanda Borches (sobre El Hotel de los Secretos)

Pueden ver la entrevista completa al elenco de esta obra sobre el proceso de montaje, vivencias personales y sus proyectos anteriores aquí abajo:

“Cuatro Lunas para mí ha sido un viaje padrísimo, una aventura increíble porque me ha dado muchas cosas y sobre todo me ha acercado a la gente” Alejandro de la Madrid

Les dejamos aquí la entrevista:

Por José Manuel Lira C. para Boy4ME

Lic. en Comunicación Social, Lic. en Psicología, Actor y Director.

Twitter: @jomalira

Blog: Expectativa Teatral



COMENTA LA NOTICIA