Lo que se espera de la 3ra temporada de la casa de Papel





Vamos con retraso. Confesamos que acabamos de terminar de ver `La casa de papel´, una serie que ya todo el mundo (o casi todo el mundo) ha visto ya. Pero en defensa hay que decir que canales como Netflix, Movistar+, HBO y Amazon Prime, entre otros, están produciendo cada vez más contenidos variados y de mucha calidad para captar y fidelizar audiencias y por tanto, no nos da la vida.

`La casa de papel´ fue una producción de Atresmedia para Antena 3 que logró captar unos dos millones de espectadores por capítulo, pero fue Netflix quien impulsó esta serie al infinito y más allá, logrando un reconocimiento mundial nunca antes visto para una serie de este calibre: es la serie de Netflix más vista de habla no inglesa.

Lo cierto es que`La casa de papel´ o `Money Heist´, como se le conoce en el extranjero, tendrá una tercera parte (o tercera temporada), la cual no estaba contemplada. Si bien todo indica que el argumento había quedado concluido y que alargar una historia por alargarla nunca es buena idea, nos alegramos de saber que volveremos a ver a El Profesor, Nairobi, Tokio, Rio, Denver y Helsinki, los ladrones más queridos de la televisión y dado que se acerca el fin de año, nos permitimos pedirle a Santa, a los Reyes Magos y al Niño Jesús nuestros deseos para la tercera temporada de `La casa de papel´.

Reparto de la casa papel

11. Una buena historia

Si las películas de ladrones interpretadas por los actores de Hollywood más cotizados tuvo tres partes, Ocean's 11 (2001), Ocean's 12 (2004), Ocean's 13 (2007) y hasta una adicional con actrices femeninas fue posible, Ocean's 8 (2018); confiamos que una tercera, una cuarta y hasta una quinta temporada de `La casa de papel´ es posible. Eso si, siempre y cuando se traten de buenas historias.

Hasta el momento no se ha filtrado nada. Se desconoce si la tercera temporada de `La casa de papel´volverá a centrarse en el robo de otra casa de la moneda, de un banco o del secuestro de la hija de Raquel de manos de su ex-esposo. Pero sea como sea, queremos que nos cautiven no sólo con una buena trama que justifique el regreso de cada uno de ellos, sino con ese factor sorpresa que caracterizó la serie.

Entre varios giros sorpresivos de la historia, jamás olvidaremos el de la salida de Tokio de la casa de la moneda y timbre y su posterior retorno. Sencillamente increíble!!!

Queridos Reyes Magos: Queremos que la historia de tercera temporada de `La casa de papel´sea tan buena como las anteriores.

la casa de papel oslo

10. Una impecable producción y edición

Ya sabemos que la serie cuenta con un mayor presupuesto pero sabemos que esto no es garantía de nada. Queremos que cada euro sea invertido en mantener el nivel de fotografía que tuvo la serie. Nunca dudamos de estar dentro de la casa de la moneda y timbre, con planos y escenas que nos sorprendieron, tanto dentro como fuera de ella.

Sospechamos que adicionalmente a la fotografía, otros elementos clave para el éxito de la serie fue su narrativa no lineal, la historia contada por uno de los ladrones (Tokio), las escenas en cámara lenta y la conexión que hubo entre episodios (los episodios comenzaban reproduciendo el final del anterior).

Querido Santa: deseamos el nivel no descienda ni un milímetro. En todo caso, que siga en aumento.

la casa de papel moscu

9. Una música inolvidable

Si alguien pensó que cuando El Profesor y Berlín cantaron una canción en italiano se trataba de un tema cualquiera, esa persona estaba muy equivocada.

"Bella ciao" es una canción popular cantada por los simpatizantes del movimiento partisano italiano durante la segunda guerra mundial, cuando luchaba contra las tropas fascistas y nazis. En la serie, este tema simboliza una idea muy similar: Resistencia.

En ese episodio Tokio nos cuenta que el abuelo de El Profesor, quien había luchado contra los fascistas en Italia, le enseñó dicha canción a sus hijos. Sin quererlo, `La casa de papel´ la han enseñado a todos lo que espectadores de la serie.

Querido Niño Jesús: Queremos que `La casa de papel´ nos continúe enseñando historia, y qué mejor manera de hacerlo a través de diferentes herramientas, siendo la música una de ellas.


la casa de papel arturo roman

8. Una magistral dirección

Tener un grupo de más de nueve secuestradores (entre los originales y los serbios que rescataron a Tokio) y más de 60 rehenes, requiere de una gran esfuerzo de coordinación.

Si a eso le sumamos la cantidad de policías, periodistas, y lugares de rodaje, la situación se complica mucho más, requiriendo una dirección impecable, una de las características de `La casa de papel´.

Queridos Reyes Magos: no sabemos quien hizo el trabajo de dirigir los episodios de la serie, pero deseamos que la dirección de los próximos episodios sean tan eficientes y eficaces como los que realizaron los anteriores.

la casa de papel monica denver

7. Qué pasó con Denver y Mónica... y Arturo Román

`La casa de papel´no nos puede dejar con la duda sobre el futuro de esta relación y más aun sabiendo que Mónica Gaztambide lleva en su vientre al hijo de Arturo Román, director de la fábrica de moneda y timbre.

Queremos pruebas de que Mónica no estaba bajo la influencia del síndrome de Estocolmo sino que de verdad se encuentra enamorada de su captor y si de verdad ella formará parte de la banda. Nos encantaría ver a una nueva Mónica, fuerte y decidida.

Querido Santa: Danos la oportunidad de escuchar la risa de Denver una vez más y de verlo feliz junto a Mónica. Ya puestos a pedir, si entre ambos le dan una nueva colleja a Arturo Román te lo agradeceríamos mucho más.

la casa de papel río y tokio

6. Qué pasó con Río y Tokio

Todos sabemos que Tokio es una mujer muy impulsiva, manipuladora y prepotente. Sin embargo, si bien se mereció ser castigada por Berlín y ser expulsada de la casa de moneda y timbre tal y como pasó, también nos llenamos de satisfacción verla de regreso, así como salir a la calle terriblemente bella con su conjuntito japonés.

Es una lástima saber que no estará Berlín para controlarla, pero estamos seguros de que aparecerá otro para bajarle los humos.

Querido Niño Jesús: Queremos ver a Tokio felizmente casada con Río y bañándose en una paradisíaca playa nudista del caribe. Río está demasiado colgador por ella, así que no tenemos problemas con la diferencia de edad, es más, es hora de que ella lo supere y rompa con esos paradigmas ya.

la casa de papel berlin

5. Berlín de vuelta

Es el malo más malo de los secuestradores. Pero es ese personaje que hace falta para hacer contrapeso aunque quizás no es tan malo como creemos.

Hay fuertes rumores de que vuelve para la serie y ya sea que no murió o que está en el recuerdo de los miembros del grupo, nos gustaría tenerlo de vuelta. Su forma de hablar, de vestir y de pensar hace falta en el grupo... es sencillamente irreemplazable!!!

Queridos Reyes Magos: Queremos a Berlín de vuelta en la tercera temporada. Si la magia de Hollywood y las novelas mayameras (novelas made in Miami) han traído de la muerte a los personajes más malos del mundo, estamos seguros que en la `La casa de papel´pueden buscar una buena forma de hacerlo.

la casa de papel inspectora raquel murillo

4. La inspectora Raquel Murillo

En todas las noticias que hemos visto en relación con la tercera temporada de `La casa de papel´ se concluye que la inspectora Raquel Murillo volverá a aparecer. Pero ahora que no es policía, que no se les ocurra dejarla como un personaje secundario.

Ya es una gran pérdida no volverla a ver como policía y ver su clásica forma de recogerse el cabello al interrogar, sello de su personaje que nos encanta, sino que también sería desastroso que su relación con El Profesor haya terminado o peor aun, que su personaje ya no tenga tanta importancia. Ver en ese personaje esa dualidad de mujer dura e implacable y una mujer enamorada no tiene precio.

Querido Santa: Queremos a Raquel como personaje principal, queremos ver más de la relación entre ella y El Profesor y queremos saber si ella se atrevería a formar parte de la banda.

la casa de papel el profesor

3. El Profesor

En el profesor vimos una mezcla de muchas cosas. Ingenuidad, astucia, fuerza, honestidad, timidez, pero por sobre todas las cosas, inteligencia. Aunque se debe destacar que también fue ayudado por ese factor aleatorio que muchos llaman `suerte´.

A El Profesor queremos conocerle más. En el último episodio le dice a Raquel que no era su plan sino el de su padre, cosa que parece muy inverosímil pero no nos queda más remedio que creerle.

Querido Niño Jesús: queremos ver que El Profesor desarrolle un nuevo plan y le imprima su propio sello. Sabemos que le veremos sufrir pero eso no nos importa porque gracias a su suerte, también le veremos salir airoso de los problemas.

la casa de papel nairobi

2. A Nairobi... mucho más de Nairobi

Si tuviésemos que escoger nuestro personaje favorito de `La casa de papel´ ese sería Nairobi. No sólo porque era la que tenía el mejor plan una vez se hiciese con el dinero sino porque sin duda alguna era la que tenía mejor corazón y no sólo para con los rehenes sino para todo el grupo de secuestradores.

Gracias a ella no murió Berlín a manos de Tokio. Gracias a ella no murió Rio a manos de Berlín. Y a pesar de todo lo que vio y vivió, estuvo a punto de intentar a rescatar a Berlín cuando éste sólo pensaba en inmolarse para salvar al resto de sus compañeros.

Queridos Reyes Magos: Si. Queremos ver mucho de Nairobi, de su humor y simpatía. Queremos confirmar que el dinero no ha cambiado su esencia. Ella nos encanta!!!

la casa de papel helsinki

1. Helsinki sin camisa

En las dos partes anteriores vimos a Rio, a Denver y a El Profesor sin camisa, todos por cierto con muy buen cuerpo. Inclusive vimos a Moscú, gravemente herido y cuya muerte nos dio mucho lástima. Pero nos faltó Helsinki.

En esta tercera temporada de `La casa de papel´ nos gustaría que sea ahora Helsinki quien se quite la camisa. Estamos seguros de que Helsinki tiene un cuerpo de osito de espectáculo, que no tiene nada qué envidiarle al resto de sus compañeros.

FUENTE: City Vega




COMENTA LA NOTICIA