Lo que realmente es un "Chichifo"





Los “chichifos” visten de forma discreta, aparentemente casual y varonil; no dan servicio toda la noche pues su pase de salida es la hora en que cierra el Metro.

Estos son los nuevos prostitutos que usan la zona el centro de la ciudad para sus prácticas. De acuerdo con c ifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA) refieren que 73.2% de hombres que se dedican al sexoservicio son contratados por gente de su mismo género.

¿Qué es un chichifo?

Estas son las características de un "chichifo"

Se diferencia del mayate en que éste no cobra, solo es un hombre homosexual o hasta bisexual activo en la relación. También existen los chacales, quienes son los hombres homosexuales hipermasculinizados

Dentro de la comunidad LGBT es muy comun este termino, utilizado generalmente para describir a una persona que se dedica a obtener algun tipo de beneficio de otra persona

Hay que mencionar también que la Orientacion Sexual de la persona no importa pues el termino se usa seas Les, Gay, Trans o Bisex. Por ejemplo algun joven que se dedica a pasear a personas por la ciudad y mostrarles los atractivos que esta posea. A cambio tal vez, de dinero, hospedaje, viajes o ropa.

La palabra se ha vuelto bastante comun y puede ser ofensiva.

Según las variaciones de varones homosexuales, los chacales están más cerca de ser chichifos. Los mayates solo lo hace por gusto, los chichifos por negocio. Sin embargo, algunos se inician en ella solo por "conocer el ambiente" o por "diversión".

También, incluso es comúnmente relacionada con la figura de un gigoló

Se caracteriza por establecer relaciones más o menos duraderas con algunos de sus clientes

Muchas veces éste homosexual prostituto (chichifo), se encuentra encubierto en un bar, una cantina; esperando un posible cliente.

De acuerdo con un artículo en gaymexico.com, el origen de la palabra chichifo puede ser cicisbeo, un profesional del amor, que satisfacía a las mujeresde los señores feudales y recibía una gratificación por ello. También existe una creencia de que dice que el término fue una transformación de la expresión "está pegado a la chi chi" o "está pidiendo chi chi", que hace relación a pedir limosna o favores a alguien.

FUENTE: Publimetro.




COMENTA LA NOTICIA