Lo que podríamos esperar del próximo Keynote de Apple





Hay que decirlo: estamos a un mes de la keynote más importante del año(sobre todo para los desarrolladores). La WWDC 2018 nos tiene que traer los primeros detalles oficiales sobre iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12. Y si Apple decide repetir el patrón del año pasado, puede que también vayamos a ver novedades de hardware.

Por lo tanto, repasemos en nuestro Rumorsfera todo lo que podemos imaginar que va a llegar el 4 de junio con más o menos probabilidad.

Más software, menos hardware

  • Lo más seguro y con un 100% de probabilidad van a ser las novedades de software, como hemos mencionado antes. Nada que no hayamos dicho ya aquí: lo más interesante que se rumorea para estas nuevas versiones es la posibilidad de que las aplicaciones de iOS puedan ejecutarse en macOS.
  • Algo que está cobrando relevancia es el iPhone SE 2. Hay supuestas imágenesdel terminal recorriendo las redes sociales y no vemos por qué Apple no puede lanzar algo así para ganar tirón en el sector más económico de todos los mercados. Incluiría carga inalámbrica, una mejor cámara y un procesador más potente. Ah, también podría venir con un cargador USB-C y sin el adaptadorLightning a jack de 3,5 milímetros.
  • En cuanto a accesorios, podríamos ver un lanzamiento del HomePod a más países del mundo. No a España o latinoamérica, lamentablemente.
  • Por último se hablaba de alguna renovación en la gama de portátiles, pero una aparente mejora en los MacBook Air (o un nuevo MacBook de 13 pulgadas que lo reemplazaría) ha quedado retrasada según los últimos datos. También podríamos preguntarnos si vamos a ver un Mac mini, aunque no hay filtraciones ni rumores que apoyen eso.

Por cierto, la semana que viene va a ser entretenida. Mañana mismo, el lunes, tenemos el evento de la Microsoft Build en el que vamos a ver los planes de Redmond para sus plataformas. Y al día siguiente, el martes, empezará la Google I/O 2018 donde vamos a ver todas las novedades de Google. Apple podrá responder a todas las iniciativas de sus rivales el próximo lunes 4 de junio.

FUENTE: Applesfera




COMENTA LA NOTICIA