Llega Anastasia el Muscal a Mexico en 2019





Magia, belleza, color, luz inundarán el teatro Telcel en el ya inminente 2019 con el estreno del musical ANASTASIA, que llegará al que sin duda es el mejor recinto teatral de América Latina, luego que Los miserables concluyan su todavía larga y muy exitosa temporada.

Inspirado en la cinta animada de 1997, el musical teatral se estrenó en Broadway el 24 de abril de 2017, y se convirtió de inmediato en un éxito entre el público y la crítica especializada. Estuvo nominada a dos Tony Awards en 2017, dos Drama League Awards, nueve Drama Desk Awards y trece Outer Critics Circle Awards.

Con música de Stephen Flaherty y Lynn Ahrens y libreto de Terrence McNally, ANASTASIA cuenta la historia de una joven mujer fuerte intentando descubrir los misterios de su pasado. El musical contiene temas de la película, incluida la canción nominada al Óscar, así como números originales.

Es tal el éxito de ANASTASIA que ya preparan montajes del musical en Holanda, Rusia, Japón y China. Recientemente llegó a la cartelera en España; hoy precisamente se estrena en Alemania, y próximamente en México.

Todavía no hay fecha para el estreno de ANASTASIA en esta ciudad, pero dada la complejidad y tamaño de esta súper producción, que requiere, evidentemente, de un enorme elenco, se inicia ya el proceso de audiciones para encontrar a los actores protagónicos y al amplio ensamble.

Para facilitar el acceso de todos los aspirantes, el proceso de selección se ha dividido en varias etapas. Para conocer todos los detalles de esta convocatoria es necesario ingresar al siguiente link:

www.ocesa.com.mx/anastasia

Todos los actores y cantantes que aspiren a alguno de los roles centrales de esta deslumbrante puesta en escena, deberán enviar como primer paso un video según los lineamientos señalados en el ya mencionado link.

De todos esos aspirantes se realizará una selección, y quienes resulten electos audicionarán “en vivo” lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de diciembre.

Se buscan intérpretes para los siguientes:

PERSONAJES FEMENINOS:

ANYA: Entre 20 y 25 años. Es una joven sin rumbo con una gran fortaleza, orgullo, determinación y dignidad. A lo largo de la historia, ella comienza a adquirir conciencia de sí misma y que puede ser la hija perdida del Zar Nicolás. No es una princesa de cuento de hadas. Es una luchadora tenaz. Es inteligente y con sentido del humor.

Rango vocal - La bemol 4 a Mi bemol 6 (de pecho o mezcla)

LILY - Entre 50 y 55 años. Dama de compañía y confidente de la Emperatriz viuda. Es encantadora cuando no está al lado de la Emperatriz, pero también compasiva, respetuosa y muy buena en su trabajo. No toma muy en serio su relación romántica con Vlad. Es un personaje de comedia, cantante de pecho y si tiene facilidad para baile, mejor.

Rango vocal - Sol4 a Si6

EMPERATRIZ VIUDA MARÍA FEODOROVNA - Entre 60 y 70 años. Actriz que cante. Majestuosa abuela de Anastasia. Anastasia es su nieta favorita. No se ha dado por vencida al creer que su nieta puede estar viva, pero después de tantos años de búsqueda y constantes simuladoras, se ha vuelto dura y amarga. Cuando conoce a Anya su alma revive. Aunque sabe que Anya quizá no sea Anastasia, se da cuenta que todos necesitamos de sueños y también de la verdad. Es elegante, bella y con porte real.

Rango vocal - Contralto o una excelente actriz que se sienta cómoda cantando. De Fa4 a Sibemol 5

ANYA NIÑA - En estos momentos no hay audiciones para este personaje. Las audiciones serán unos meses antes de estrenar. Favor de estar pendientes en nuestras redes. Niña que cante entre 8 y 11 años. 1.40 m, estatura máxima.

ENSAMBLE FEMENINO - Cantantes mujeres entre 20 y 50 años. Vocalmente deben cubrir a los personajes principales. Una gran personalidad, todos los rangos vocales y ser hábiles para el movimiento.

PERSONAJES MASCULINOS:

DIMITRI: Entre 20 y 25 años. Un oportunista, vende objetos robados de la época zarista. Debe transmitir peligro, es osado, atractivo, ingenioso, buen sentido del humor, valor, carácter. No es el prototipo del galán romántico.

Rango vocal – La3 a Sol5

GLEB: Entre 35 y 40 años. Miembro de la policía secreta encargada de suprimir movimientos antirrevolucionarios. Apasionado y fanático. Tiene una sensualidad amenazante. No es el típico villano, pues es agradable y atractivo. Enamorado de Anya.

Rango vocal – Si3 a Sol5


VLAD: Entre 45 y 55 años. Antes de la revolución era un funcionario. Actualmente es mano derecha de Dimitri. Organiza un encuentro entre Anya y la Emperatriz Viuda, gracias a su relación con Lily. Buen manejo de la comedia, generoso, con gran ingenio y estilo. De preferencia que baile bien.

Rango vocal – La3 a Fa5

ENSAMBLE MASCULINO- Cantantes hombres entre 20 y 50 años. Vocalmente deben cubrir a los personajes principales. Una gran personalidad, todos los rangos vocales y ser hábiles para el movimiento.

Para el ensamble de baile, se buscan:

BAILARINAS: Mujeres entre 18 y 35 años. Especialidad en ballet, jazz y partnering. Destacadas en manejo de puntas. Deben cantar bien.

REQUISITOS:

-Ropa de trabajo (mallas, mallones) zapatos de ballet, jazz y puntas.

-Foto y currículum en una hoja.

-Una canción de teatro musical en partitura para piano o pista sin voces en dispositivo móvil desde la primera audición.

La fecha es el lunes 3 de diciembre. El registro es a partir de las 10 AM, y la audición iniciará las 11 horas.

BAILARINES: Hombres entre 18 y 35 años. Especialidad en ballet, jazz y partnering. Deben cantar bien.

REQUISITOS:

-Ropa de trabajo (mallas, mallones) zapatos de ballet y jazz.

-Foto y currículum en una hoja.

-Una canción de teatro musical en partitura para piano o pista sin voces en dispositivo móvil desde la primera audición.

La fecha es el mismo lunes 3 de diciembre. El registro es a partir de las 14 horas y la audición iniciará a las 15 horas.

En ambos casos, bailarinas y bailarines, la cita es el Teatro Telcel; ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 386, colonia Ampliación Granada, C.P. 11529, Ciudad de México.

Para bailarinas y bailarines, NO SE REQUIERE REGISTRO PREVIO.

El musical ANASTASIA inicia así su inminente llega a nuestro país.

FUENTE: OCESA




COMENTA LA NOTICIA