Listado de frutas con menos contenido de calorías





Estamos acostumbrados a calificar los alimentos como buenos, malos, que engordan, que no engordan… sin saber muy bien cómo encuadrar la variedad en nuestra dieta diaria. En algunas ocasiones cuando un paciente a la hora de pesarse no ha perdido peso, indaga un poco en cómo ha seguido el plan que se propuso, y aparentemente lo ha hecho todo bien, hasta que, preguntando e investigando, llega a la conclusión en que en lo único que se ha pasado ha sido en que se ha “hartado de fruta” para satisfacer su ansiedad por comer.

¡Y entonces comprendes todo! En ese batiburrillo de ideas y mitos que las personas que andan siempre dieta para acá, dieta para allá, tienen en la cabeza, existe el convencimiento de que la fruta no engorda y que el pan engorda mucho.

Salvando excepciones, podemos dar por sentado que la fruta es una buena aliada para ayudarnos a perder peso, ya que la fibra que aporta ejerce un efecto saciante y su gran cantidad de agua nos ayuda a eliminar toxinas y evita la retención de líquido. Es por eso que compartimos una lista con las calorías de las frutas más consumidas, para que a partir de ahora tengas unas armas fiables con las que aprender a equilibrar el consumo de fruta.

Descubre las calorías de cada fruta. Así comprobarás que las frutas más recomendables para tu dieta son:

● Sandía: diurética, saciante y rica en vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y licopeno, un pigmento que ayuda a prevenir el cáncer. La sandía nos ayudará a superar los momentos de ansiedad por picar algo dulce, aportando apenas 20 calorías. Evita tomarla como postre, entre horas le sacarás el máximo partido a todas sus propiedades.

● Pera: es una fruta que contiene dos antioxidantes imprescindibles para perder peso, las catequinas y los flavonoides, que combaten la retención de líquidos y también nos ayudan a eliminar toxinas y grasas de nuestro organismo.

● Manzana: es una fruta polifacética que podemos tomar tanto cruda como cocida, tanto sola como en sabrosos platos preparados, combina bien con dulce y con salado. Disfruta de la manzana, sobre todo si la tomas con piel, ya que gracias al ácido ursólico que contiene nos ayudará a quemar grasas de nuestro cuerpo.

Pomelo: es una fruta muy baja en calorías y a la que, parece ser, se le atribuye cierto poder para quemar grasas tomándolo media hora antes de las comidas.

● Papaya: la papaya es una fruta exótica y deliciosa, con un alto contenido en fibra y agua, y baja en calorías, que nos ayuda a digerir correctamente las proteínas.

● Fresas: aunque me encanta toda la fruta y es parte indispensable de mi dieta, he de confesar que las fresas son mi debilidad, es una fruta dulce sin ser empalagosa, su suave aroma y sabor y su textura aterciopelada es un regalo para nuestro paladar. Todo esto unido a su gran aporte de vitamina C, minerales y su poder antinflamatorio, la hace una fruta ideal para incluir en tu dieta de adelgazamiento.

FUENTE: Vitónica




COMENTA LA NOTICIA