Licuado post-entrenamiento, rápido y delicioso





¿Cuál es la comida más importante del día? ¿El desayuno, el almuerzo, la comida de mediodía, la merienda o la cena?. Ninguna de estas, ¡la comida más importante del día es la comida post entreno!

Como preparar un batido post entrenamiento delicioso y rápido, sabor chocolate con cacahuetes y frutas del bosque en 5 minutos. Un batido con suplementación para "dummies de la cocina", siempre que tengas los ingredientes con antelación en tu despensa. Sino, puedes sustituirlos por los ingredientes "naturales" que te cuento en el vídeo. Siempre hay alternativas.

¿Hay algún momento óptimo para tomarlo?

Si, aproximadamente unos 30 minutos después del entrenamiento se ingiere el batido post entrenamiento para permitir que la sangre que tenemos en los músculos debido a la "redistribución del flujo sanguíneo" que se produce por las necesidades de la actividad física, pueda estar disponible al 100% para la digestión. De todas formas no hay que obsesionarse con los tiempos, no es tan importante como se creía antaño.

Es mejor no prepararlo con demasiada antelación, organízalo con un mezclador dual o un mezclador clásico y un tupper pequeño.

Una vez se haya consumido el batido, se espera aproximadamente 1 hora para la siguiente toma con el objetivo de favorecer la digestión, que será muy rápida por ser unos nutrientes de muy rápida absorción.

Objetivos

Se pretende una rápida recuperación tras el entrenamiento, y aportar nutrientes suficientes para permitir, siempre que la dieta de base sea hipercalórica y el entrenamiento adecuado, un ambiente óptimo para el desarrollo muscular.

De todas formas, ten en cuenta que la suplementación no es ni mucho menos "la antorcha anabólica que te hará crecer" como muestran algunos anuncios de las marcas de suplementación. En estos anuncios abunda el photoshop, y sobre todo el doping con química (anabolizantes).

Números para individualizar tu batido

Debes tener en cuenta que la cantidad de producto total oscila entre 0.7, 1, 1.5 hasta 2 gr/kg de peso corporal según objetivos o momentos de la temporada.

Además, una proporción adecuada, también dependiendo del objetivo y momento de la temporada, puede ser 30% de proteínas, y un 70% de carbohidratos.

Ingredientes del "cocktail deportivo"

  • Agua 500ml
  • Proteína whey 90% aislado 38gr
  • Maltodextrina-dextrosa 79 gr (azúcar o miel también valen perfectamente)
  • Creatina (creapure) 5gr.
  • HMB 1,5-3gr.

Vídeo batido post-entrenamiento chocolateado

FUENTE: vitónica




COMENTA LA NOTICIA