Las ventajas de un masaje de próstata





¿Para qué sirve exactamente un masaje prostático?

Buen tema.

Los mitos, dudas e interrogantes siempre han existido entre nosotros los hombres cuando se trata de cuestiones íntimas sobre la salud.

Alrededor de la próstata se tejen una cantidad de ideas, que muchas veces tergiversan la realidad de una forma muy bizarra, dejando que los miedos alimenten nuestras os no tan buenos pensamientos.

masaje prostático

Nosotros los gais, quienes nos deleitamos con el sexo anal tendemos a creer que el masaje a la próstata puede prevenir el cáncer que ataca a este órgano, por ello lo expertos en el tema quieren dar respuesta a todas esas dudas, para aclarar nuestros pensamientos.

La próstata es aquella glándula pequeña en forma de nuez que los hombres tenemos en la pelvis. Se encuentra entre el pene y la vejiga, y produce parte del líquido seminal cuando eyaculamos.

Cuando tenemos sexo anal el pene roza nuestra próstata haciendo elevar el nivel de placer, motivo por el que muchos amamos la posición pasiva, al decir que disfrutamos más que el activo.

A la próstata se le puede dar un masaje médico por diversas razones. La primera para desinflamarla o deshincharla de una prostatitis, que puede ocasionar dolor o molestias pélvicas crónicas. Aunque este tipo de masaje puede ser bastante molesto y no placentero.

La segunda razón para un masaje prostático es también médico. A muchos hombres se le realiza este tipo de masaje para extraer las secreciones que esta produce y estudiarlas en el laboratorio en búsqueda de bacterias.

Por otra parte, un estudio de Chicago realizado en el 2009 investigó sobre si el masaje de próstata realizado en el hogar con dispositivos de estimulación anal podría beneficiar a los hombres con dolor pélvico crónico. Para ello se analizaron 115 hombres, llegando a la conclusión de que los beneficios para estos hombres fueron muy amplios, dando una conclusión positiva al estudio.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Para saber si el masaje a la próstata presenta algún tipo de beneficio a la hora de prevenir o atacar cuando se presenta un cáncer, se les ha preguntado a los especialistas sobre el tema, diciendo que hasta el momento no existe evidencia alguna de que este un masaje a la glándula, pueda ejercer alguna mejora ante el cáncer de próstata.

Además, no existe evidencia alguna de que los hombres homosexuales tengamos mayor o menor riesgo de padecer el cáncer de próstata, por estar expuestos al sexo anal.

masaje prostático

Al final, lo que se recomienda es pedir información al médico de cabecera sobre este tipo de cáncer y todos aquellos temas relacionados con la próstata.

FUENTE: Revista Zero




COMENTA LA NOTICIA