Las ventajas de la cúrcuma para perder peso





La cúrcuma para perder peso es efectiva gracias a sus múltiples propiedades. Todo esto logro ser demostrado por investigaciones realizadas sobre sustancias naturales como las verduras, hierbas y especias para analizar lo que fue denominado como la propiedad quemagrasa en lo que comemos.

La cúrcuma suele ser utilizada en la cocina gracias a su sabor y color atractivos. Esta especia tiene varios beneficios para nuestra salud y la pérdida de peso es uno de esos beneficios.

Aparte de los beneficios a la hora de perder peso, la cúrcuma se considera un antiinflamatorio natural, que da como resultado que la cúrcuma sea una ayuda para aquellos que sufren de dolor en las articulaciones y enfermedades relacionadas como la artritis. Además, a diferencia de lo que sucede con los antiinflamatorios tradicionales, la cúrcuma no cuenta con efectos secundarios.

La cúrcuma también cuenta con propiedades antisépticas y antimicrobianas, por lo que si se sufre de alguna lesión, la cúrcuma puede acelerar el proceso de curación. Las investigaciones recientes demostraron que la cúrcuma realmente cuenta con productos químicos a los que se le atribuyen cierta protección contra enfermedades como el Alzheimer, cáncer de mama y la depresión.

Cúrcuma para perder peso

Hay muchas teorías que tratan de explicar cómo la cúrcuma para perder peso es efectiva, sin embargo, son dos las más sólidas. La primera es que la cúrcuma puede afectar al crecimiento excesivo en las células, mientras que la otra es que también afecta a la multiplicación excesiva de las células adiposas, esto quiere decir, que la cúrcuma afecta en como las células crecen en número y tamaño. Debemos conocer que si cualquiera de estos procesos puede ser disminuido, la pérdida de peso sería posible. En el caso de la cúrcuma, esta contiene curcumina, un compuesto que inhibe la división celular en los adipocitos que es como se denomina a las células grasas.

Otra manera en que la cúrcuma nos ayuda a bajar de peso, es porque se encarga de regular los niveles de azúcar y evita la resistencia a la insulina. Como resultado, el exceso de grasa no se conserva en nuestro cuerpo. Podemos señalar que las personas que cuentan con sobrepeso, suelen ser más propensas a la diabetes, por lo que el incluir a la cúrcuma en la dieta regular puede ayudar a mantenernos a salvo de esta enfermedad.

La cúrcuma en la dieta regular

La cúrcuma para perder peso debe ser incluida en la dieta regular, para esto, hay dos maneras.

Las especias y suplementos; No hace falta decir que la cúrcuma es una especia que suele ser utilizada en la cocina, por lo tanto, no resulta difícil incorporarla a nuestra dieta regular. Lo único que deberemos hacer, es agregar un poco de cúrcuma en nuestra mezcla de especias. Puede ser incluida en la comida regular, en huevos revueltos o en un asado de verduras.

También se puede beber una infusión de cúrcuma como un té. Otra alternativa es el comprar suplementos de cúrcuma en tiendas de medicina alternativa. También se recomienda emparejar a la cúrcuma con un poco de pimienta, debido a que este último logra aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma, aumentando los beneficios en el cuerpo.

Como una bebida; Cuando hablamos de una bebida, podemos hablar de un té de cúrcuma, hasta incluso la preparación de un batido con verduras en donde se combinara con verduras como el repollo y la col rizada. Incluso en culturas como la India, la cúrcuma es utilizada para la preparación de la leche que se da a los niños para que estos crezcan fuertes y sanos.

Precauciones; A pesar de que la recomendación es incluir la cúrcuma en nuestra dieta regular, debemos conocer que todo en exceso puede ser perjudicial y el mismo principio se aplica a la cúrcuma. Pero vamos por partes, primero, nunca se considera una buena idea tomar suplementos de algo que se puede encontrar de manera orgánica, esto quiere decir que es más saludable el consumo de la cúrcuma en nuestras comidas o bebidas, en vez de recurrir a los suplementos. También se debe ser cuidadoso con la dosis. Lo recomendado es limitar su consumo diario como a máximo 1500 mg, es más, los nutricionistas comentan que 500 mg es suficiente, aparte de eso, hay muchas personas que sufren de eventuales reacciones alérgicas a la cúrcuma, reacciones que podrían ir desde una inflamación leve, hasta episodios violentos de diarrea, náuseas y malestar gástrico.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA