Las ventajas de incluir los pepinos en tu dieta





Los pepinos están compuestos de un 95% de agua, lo que hace que sean un alimento refrescante e hidratante ideal. Por ello, dado al gran porcentaje de agua que aportan, los pepinos son perfectos aliados para la eliminación de las toxinas del cuerpo. Además, son bajos en calorías y ricos en fibra, y por lo tanto útiles tanto para la pérdida de peso como para la salud digestiva.

COMPOSICIÓN DEL PEPINO:

Agua: 95%
Proteínas: 0.69 grs
Calorías: 20 Kcal. / 100 grs
Hidratos de carbono: 2.7 grs
Grasas: 0.13 grs


Existen más razones para consumir pepino durante todo el año.

1. Debido a su contenido de vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso, los pepinos pueden ayudarnos a evitar las deficiencias de nutrientes, a combatir el calor y a saciar el apetito.

2. El extracto de pepino ayuda a reducir la inflamación no deseada, inhibiendo enparte la actividad de las enzimas pro-inflamatorias. De ahí que se use en mascarillas y en rodajas como tratamientos faciales.

3. Alivia las quemaduras solares porque ayuda a controlar la acidez cutánea.

4. Ayuda en enfermedades:

- Los pepinos contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que desempeña un papel importante en la salud cerebral.
- Son una fruta que contiene sustancias inhibidoras del cáncer.Contienen numerosos antioxidantes, que parecen ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata.
- No solo podría ayudar a combatir el cáncer sino a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo las enfermedades cardíacas.

5. CURIOSIDAD: Refresca el aliento con tan solo poner una rebanada de pepino en la lengua. Comer pepinos podría ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor y a liberar el exceso de calor en el estómago, uno de los motivos comunes de la halitosis.

FUENTE: Shangay




COMENTA LA NOTICIA