Las ventajas de estar enamorado en tu salud





El amor, específicamente el pasional, es descrito en numerosos textos, libros y películas como una energía capaz de darle sentido a la vida de cualquiera, es por eso que muchas personas se pasan la vida encontrándolo, cuando finalmente sucede, a pesar de todas las cosas negativas que pueden pasar, parece una experiencia reveladora.

Pero ojo, no se deje convencer por la idea de que la única manera de ser feliz en la vida es teniendo una pareja sentimental, puesto que la felicidad está presente en otras personas y situaciones, pero tenga claro que amor es algo potente, al menos así lo demuestra el cerebro humano.

Para ser más claros, Jacqueline Olds, profesora del área médica de la Universidad Harvard, realizó un escaneo en los cerebros de diversos pacientes, observó que hay ciertas áreas que, literalmente, se iluminan cuando la persona está en contacto con su ser amado.

Ocurren diferentes cosas en el cerebro cuando alguien está con esa persona especial, entre ellas están, en primer lugar, cuando alguien está enamorado se incrementa la actividad en áreas asociadas al sexo, recompensas memoria, mientras que la actividad cerebral disminuye en las partes que se relacionan al miedo y el disgusto, entonces, cuando usted siente amor por otra persona, básicamente pierde el sentimiento de miedo.

Por otro lado, un estudio publicado en 2005 llamado “La Neurobiología del Amor” de la Universidad de Berlín, reveló que el amor actúa en los sistemas que responden ante el estrés, al estar en pareja y sentirse amado hace que se encuentre un nivel especial de tranquilidad, es posible que así tome mejores decisiones en la vida.

Asimismo, The Journal of Comparative Neurology publico 2500 radiografías del cerebro de diferentes personas que afirmaban estar enamorados, la muestra conformó el estudio nombrado ‘Romantic Love’. Según los resultados, estar en un estado de enamoramiento hace que el cerebro produzca altos niveles de dopamina, otorgando humor, recompensa, sueño entre otros.

FUENTE: Kienyke




COMENTA LA NOTICIA