Las ventajas de comer diario un plátano





Muchos conocen que una manzana por día puede mantenernos alejados del médico, pero no es la única fruta que nos entrega beneficios cuando se consume una vez por día, por ejemplo, el consumo de una banana por día nos puede ayudar a mejorar nuestro intelecto, mantener el intestino sano, perder peso y otros beneficios.

Una banana por día los beneficios que entrega

El incluir una banana por día a nuestra dieta, es capaz de permitirnos prevenir enfermedades como la anemia. Hay que considerar que las bananas cuentan con una gran cantidad de hierro, un componente que estimula el crecimiento de la hemoglobina, lo que nos ayuda a prevenir, así como a tratar la anemia.

Puede ayudar a mejorar la depresión: Hay que considerar que la depresión es una enfermedad que ha crecido de manera preocupante en los últimos siglos, principalmente, por el estilo de vida tan estresante que ha adoptado el ser humano. Las bananas nos pueden ayudar a mejorar la depresión, debido a que cuentan con altos niveles de triptófano, un compuesto que nos ayuda a superar la depresión. Este compuesto, es transformado por nuestro cuerpo en serotonina, que se considera como un neurotransmisor que puede elevar nuestro ánimo.

Las bananas también cuenta con altos niveles de vitamina B6 y magnesio, compuestos que nos ayudar a relejar nuestros músculos, alivia tensiones musculares, a la vez que nos permite dormir de mejor manera, lo que se traduce en un mejor descanso por las noches.

Entrega energía: El consumo de una banana por día, nos permitirá mejorar nuestros niveles de energía, especialmente si se consume antes de un entrenamiento que sea extenuante. También es común que los deportistas de alto rendimiento consuman esta fruta durante los descansos, debido a que ayuda al cuerpo a transformar las reservas de grasa en energía, disminuye la carga en músculos previniendo calambres y otras lesiones, e incluso, nos puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Hay que considerar que las bananas también cuentan con una pequeña cantidad de sal y potasio, dos compuestos que son efectivos para luchar contra la hipertensión arterial. Las bananas son ampliamente utilizadas en empresas de fabricación de medicina para la generación de medicamentos que nos ayudan a luchar contra los problemas al corazón y la presión arterial alta.

Mejora las funciones cerebrales: Uno de los grandes beneficios del consumo de una banana por día, es que nos ayuda a mejorar nuestra concentración. Este tipo de afirmación se basa en múltiples estudios realizados a estudiantes, en donde se demostró que quienes consumían bananas durante el día, lograban mejorar sus resultados en exámenes, algo que se debe a que esta fruta cuenta con potasio. El potasio es un compuesto que mejora nuestra actividad cerebral, lo que permite que nos concentremos de mejor manera en las tareas que se deben realizar, tareas como el estudiar o prestar atención a ciertas situaciones son mucho más simples cuando se consume una banana.

Mejora la digestión: Las bananas se recomiendan para controlar los síntomas de múltiples enfermedades intestinales. Esta es una fruta que se puede comer en cualquier situación, incluso con la presencia de grandes dolores en el estómago, algo que se debe a que logra neutralizar la acidez en nuestro estómago, lo que a su vez, es capaz de disminuir la irritación en el estómago por medio de la regeneración de la mucosa gástrica, conocida también como la capa protectora en el interior de nuestro estómago.

Mejora la salud de nuestros huesos: Siempre se nos dice que una manera de mantener nuestros huesos sanos y fuertes, es por medio del consumo de alimentos que cuentan con calcio, por lo general, solemos recurrir a los productos lácteos, sin embargo, las bananas son un gran complemento para esto. Mientras que es cierto que esta fruta no cuenta con altas cantidades de calcio, esta fruta genera enzimas que hacen que nuestro cuerpo absorba de mejor manera el calcio, mejorando la salud de todo nuestro sistema óseo.

Aparte de los beneficios antes señalados, el comer una banana por día nos puede ayudar a prevenir el cáncer de riñón, nos pueden ayudar a mejorar nuestra concentración, puede ser utilizado como un complemento para acelerar el proceso de dejar de fumar, su cascara puede ser utilizada como un tratamiento de belleza, etc.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA