Las personas con VIH+ no pueden transmitir el virus bajo tratamiento antirretroviral





En el reciente conversatorio de la Conferences on Retroviruses and Opportunistic Infections se ha revelado que las personas bajo tratamiento antirretroviral tienen un alto índice de no contagiar a sus parejas sexuales.

En 2011 se determinó que el 96% de las personas TAR no podían trasmitir el virus, pero este estudio se había realizado en parejas heterosexuales, ahora, que se ha incluido en el estudio el sexo anal, se pudo evaluar lo que pasa entre parejas gais.

Para esto se examinó a 1,100 participantes un 40 por ciento eran hombres que tenían relaciones sexuales con otros hombres.

gay-1

Los participantes de este estudio tuvieron relaciones sexuales sin ningún tipo de protección y de las 16.400 veces que se mantuvo sexo gay, fue documentado que en ninguna se transmitió el virus.

Esto no significa que sea imposible que una persona bajo tratamiento no sea capaz de trasmitir el virus, por eso aún se recomienda la protección de cualquier tipo a la hora de tener sexo con una persona TAR.

Lo gratificante del estudio es que, hasta el momento, una persona TAR siga gozando de su vida como cualquier otro individuo. Y, que los estudios llevados hasta el momento mediante este método, pueden ayudar a combatir la epidemia del VIH a nivel mundial.

Para cerrar este post, no está de más decir: “más vale prevenir que lamentar”. Hay condones de todos los precios y sabores, por eso, úsalo.

condom

FUENTE: portalmenx




COMENTA LA NOTICIA