Las novedades que presentó Apple ayer en su keynote incluyendo el nuevo iPhone XS y el Apple Watch 4





Los 'techies' ya tienen aquí las principales novedades de Apple para la temporada. La compañía ha presentado sus iPhone XS, XS Max, XR y el Apple Watch Series 4

Apple ha despejado todas las incógnitas. Después de varias filtraciones y de una presentación que ha rondado las dos horas en lo que es su principal evento de marketing del año, la Keynote, que ha podido seguirse en directo, los de Tim Cook ya han hecho públicas en Cupertino (California) cuáles son las novedades que aportarán al mercado este 2018.

Se trata de una apuesta continuista. La compañía de la manzana lanzará dosnuevos terminales de alta gama, eliPhone XS y el iPhone XS Max, que se diferencian por poco más que su tamaño y que llegan al mercado un un procesador bastante prometedor y una cámara mejorada; y unteléfono más asequibleaunque con prestaciones más bajas, eliPhone XR, al que la compañía también ha prestado un diseño mucho más moderno y que llega al mercado con los márgenes reducidos y sin el lector de huellas, que desaparece en favor del detector facial.

Así son los nuevos iPhone Xs y Xs Max: más pantalla, más potencia y mejor cámara

MICHAEL MCLOUGHLIN

Los de Cupertino lanzan unos modelos de 5,8 y 6,5 pulgadas inspirados en el diseño que mostró el iPhone X. Eso sí, llegan con un motor que promete un gran rendimiento

Además, la compañía ha presentado una versión mejorada de su reloj inteligente, elApple Watch Series 4,que desde el momento de su lanzamiento se convertirá en el primer aparato de electrónica de consumo que permite hacerse un electrocardiograma.

iPhone XS y XS Max, las grandes novedades

Iphone XS Max
Iphone XS Max


Apple mantiene la fórmula y este año ha presentado dos 'smartphones' muy parecidos en los que apenas cambia nada más que el tamaño. El iPhone XS, de 5,8 pulgadas, mantiene el tamaño del iPhone X, con una resolución de 2436 por 115; y eliPhone XS Max, de 6,5 pulgadas, se presenta con un tamaño muy similar al del iPhone Plus. Sin embargo, el nuevo diseño sin bordes permite sumarle una pulgada. En este caso la resolución de la versión XS Max es de 2688x1243 píxeles.

Los nuevos iPhone están equipados con un panel OLED Multi-Touch como pantalla, dejando relegados los LED al modelo más básico. Además, como principal novedad los terminales presentados este 2018 tienen la certificación IP68, cuentan con mejoras en el 'software' de la cámara, de 12 Mpx, y prescinden del tradicional lector de huellas en favor del Face ID.

En cuanto a capacidad, las dos versiones se comercializarán en tres modelos: 64, 256 y 512 GB, y podrán adquirirse en los colores dorado, gris y plata.

iPhone XR, el móvil 'barato' de Apple

iPhone XR. (Apple)
iPhone XR. (Apple)


Apple ha lanzado un nuevo teléfono 'asequible'. Se trata deliPhone XR, un modelo con prestaciones más bajas que los iPhone XS y XS Max pero también con un precio inferior. Este terminal sigue la línea de diseño del iPhone X y recorta los bordes. Tiene una frontal presidida por el 'notch', en la que destaca la desaparición del lector de hueyas, que se sustituye por una de las principales apuestas de la marca, el Face ID.

En este caso la pantalla es un panel LCD de 6,1 pulgadas con una resolución de 172 por 828 que dota al teléfono de una densidad de 326 píxeles por puglada y la cámara con la que va equipado cuenta con 12 Mpx con gran angular, una apertura de f/1,8 zoom digital de hasta x5.

Los terminales de este modelo estarán disponibles con tres opciones de almacenaje: versión de 64GB, de 128GB y de 256 GB; y en seis colores: negro, blanco, rojo, amarillo, azul y coral.

Apple Watch 4

Nuevo Apple Watch
Nuevo Apple Watch


La cuarta versión del Apple Watch presenta un rediseño total. El nuevo reloj inteligente de Apple se presenta con una pantalla más grande (40 o 44 milímetros) que cubre casi toda la superficie del 'gadget' y un cuerpo más delgado que el de su versión predecesora.

Pero además del aspecto físico las principales novedades delApple Watch 4 son su capacidad para mostrar mucha más información en la pantalla, la introducción del sistema operativo watch OS5 y una nueva funcionalidad que le convierte en el primer aparato de electrónica de consumo que permite hacerse un electrocardiograma.

FUENTE: El confidencial




COMENTA LA NOTICIA