Las futbolistas mexicanas que tuvieron que abandonar el país por ser pareja





Estas futbolistas mexicanas se vieron obligadas a abandonar el paístras hacer pública su homosexualidad.

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el fútbol, y no solo en el masculino. Bianca Sierra y Stephany Mayor han sido las primeras futbolistas mexicanas en reconocer su homosexualidad.

Se conocieron hace 5 años en una convocatoria sub-20 y se enamoraron. Iniciaron una relación a distancia ya que por aquel momento no vivían en la misma ciudad. Finalmente, acabaron jugando juntas en la selección.

El seleccionador Leonardo Cuéllar no estaba de acuerdo con que estuvieran juntas. “A mi no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros”, dijo Cuéllar en una de las reuniones para hablar de las normas del equipo.

Cuando el verano pasado hicieron pública su relación en las redes sociales, tampoco fue bien acogida por sus seguidores, que llenaron las redes sociales de comentarios homófobos.

futbolistas mexicanas

Cansadas de vivir en un entorno tan homófobo como el fútbol y de ser criticadas por la afición, ambas decidieron que querían vivir libremente su amor sin tener que dejar de jugar al fútbol, así que se trasladaron a un lugar donde no fueran insultadas por ser pareja.

Ahora, Bianca y Stephany viven en una ciudad del norte de Islandia y juegan en un equipo de primera división del que son grandes estrellas. Un equipo de fútbol que no les prohíbe que se agarren de la mano. “Desde el principio nos valoran como futbolistas, sin prejuicios”, asegura Bianca.

futbolistas mexicanas

Combatir la homofobia es sin duda una de las asignaturas pendientes del fútbol. La Federación Mexicana de Fútbol ha recibido últimamente varias multas de la FIFA por ignorar gritos homófobos en sus partidos.

FUENTE: cortaporlosano




COMENTA LA NOTICIA