Las faldas que no afectan la masculinidad de los hombres





"Masculino": una palabra que cambia constantemente en un mundo que cambia constantemente. A medida que la evolución y la revolución desafían siglos de aspiración machista opresiva, algunos de nosotros finalmente estamos redefiniendo lo que se necesita para ser un hombre.

“¿Quién usa los pantalones en esta relación?” Es una reliquia cada vez más anticuada y que hace crujir el pecho de una época pasada de virilidad heterosexual de sangre roja. Ha sido perfectamente aceptable que las mujeres usen pantalones, incluso en casa, durante décadas. Y hoy en día, los hombres, tanto homosexuales como heterosexuales, ya no tienen que hacerlo si no quieren.

Eso incluye a los hombres negros. Los de alto perfil como rapero joven gamberro, celebridad descendencia Jaden Smith, y el cantante / agente / Pose estrella Billy Porter se han inclinado por el deslizamiento de género en algo más cómodo que los pantalones porque, bueno, ellos pueden ver tan bien en un vestido!

Las reacciones se han mezclado. El año pasado, Young Thug se ganó el ridículo de Nicki Minaj en su canción "Black Barbie", y cuando Porter usó un traje de esmoquin negro en los Premios de la Academia de 2019 en febrero, las redes sociales aplaudieron y se quedaron sin aliento.

Los jadeos no eran solo sobre el carácter LGBTQ de todo. Algunos se ofendieron con un hombre negro, especialmente abiertamente gay, que se atreven a hacer algo tan convencionalmente masculino en una alfombra roja icónica y muy pública. Algunos de los golpes raciales más fuertes no provinieron de los sospechosos habituales, los blancos racistas, sino de los negros que ya deberían saber más.

Jada Pinkett Smith, esposa de Will y madre de Jaden, elogió públicamente la elección de sastre de Porter y le agradeció por salvar el Mes de la Historia Negra.

1,563 people are talking about this

El corazón de Smith estaba en el lugar correcto, pero a ella también le faltaba el punto. El vestido de esmoquin no tenía absolutamente nada que ver con el negro, aparte de su color, y al convertirlo en una cuestión de raza, incitó a los homófobos que piensan que un hombre negro con un vestido es de alguna manera una afrenta a la masculinidad negra.

"Jada Pinkett Smith debería avergonzarse de sí misma", declaró la personalidad de YouTube, Willie D, en una diatriba de video que acumuló más de 500,000 visitas en una semana, con 18,000 "me gusta" y 1,500 disgustos.

“Cuando crías a un niño, crías a un niño. Cuando crías a una niña, crías a una niña ", Willie D pontificó, exasperadamente. “Ese es el orden natural de las cosas. Cuando interrumpes el orden natural de las cosas, tendrás calamidad. Tendrás un desastre ... Incluso los animales saben mejor que eso ".

Para Willie D y al menos 18,000 espectadores, el traje poco convencional de Porter no fue solo un desastre de moda. Fue un mal desastre pasado de moda.

"El hombre negro está bajo ataque en todos los frentes", continuó Willie D. "Están tratando de matarnos con la bala. Están tratando de tomar nuestras vidas, nuestra libertad con el encarcelamiento en masa. Están tratando deliberadamente de evitar que tengamos un empleo remunerado ".

La última gran, mala amenaza, en el mundo racista según Willie D: los hombres negros con vestidos y las mujeres negras que los apoyan.

Young Thug en la portada de su mixtape 2016, Jeffery

Aparentemente, en los ojos de Willie D y el resto de los indignados, un hombre en un vestido es solo una extensión de la palabra g. Como Kevin Hart habría dicho alrededor del 2010, “¡Basta ya! ¡Eso es gay! ”. El vínculo perezoso refuerza la homofobia desenfrenada que sigue manchando a la comunidad negra, dentro y fuera del hip hop, mientras socava la lucha negra por la igualdad al destacar la hipocresía de algunos de sus guerreros más feroces.

Como hombre negro gay, he tenido que lidiar no solo con ser blanco del racismo blanco y la homofobia. También tuve que esquivar las críticas, y en ocasiones los golpes, lanzados por la misma gente que debería ser mis aliados más fuertes. Ahora, los negros homofóbicos como Willie D están usando la culpa como un arma. Para ellos, un hombre negro que usa un vestido para los Oscar no se limita a promover la homosexualidad pecaminosa. Se trata de hombres negros fascinantes en todas partes, incluidos los que, como yo, no se preocupan por la moda de la alfombra roja.

Aunque Willie D no va tan lejos como para abogar por la violencia contra los flagelos de vestir en la masculinidad negra en el video, está entrando en una zona de peligro. Es un lugar donde los negros homosexuales crecen sintiéndose asustados y rechazados dos veces. Es un lugar justo al lado de la zona de peligro racista que ha estado arrastrando a los hombres negros en Estados Unidos durante siglos.

Si consideramos que los blancos son racistas cuando comparan las acciones de un hombre negro con las acciones de todos los hombres negros (como lo hizo Liam Neeson, alrededor de 1979, en la controvertida historia que contó recientemente sobre buscar destruir a un "bastardo negro" para vengarse de su amigo que fue violado por un hombre negro), entonces, ¿cómo lo llamamos cuando los negros hacen lo mismo?

Incluso un rodillo sagrado que defiende la homofobia citando las Escrituras bíblicas no puede racionalizar poner el peso de la masculinidad masculina negra en los hombros de unos pocos hombres negros famosos con vestidos. Es como decir que los hombres blancos que doblan el género, desde David Bowie a Marc Bolan, desde Boy George a Perfume Genius, han estado derribando la masculinidad de todos los hombres blancos durante años. A veces un vestido es solo un vestido.

David Bowie con un vestido

Si algo está comprometiendo la masculinidad de los hombres de raza negra, es la forma homofóbica y de autosuficiencia de la policía que les dice lo que pueden y no pueden usar. Ser masculino, en el sentido más tradicional, es ser valiente y duro. Desafiar el status quo vistiendo cómo quieres vestirte ciertamente califica como ambos.

La emasculación del hombre negro no tiene nada que ver con lo que lleva puesto. Si queremos culpar a alguien o algo, deberíamos señalar con el dedo la masculinidad tóxica que usa el miedo, la vergüenza y la culpa para obligar a los hombres negros, todos hombres, a una caja que amenaza con sofocarnos a todos.

FUENTE: Queerty




COMENTA LA NOTICIA