Las claves de la fragancias





Pedimos a nuestros expertos algunos tips para que tengas la fragancia indicada para tu cuerpo, estos son los resultados.

La piel dirige a la nariz

El tipo de piel determina qué aceites naturales se mezclarán con una fragancia, y esto te puede servir para encontrar el aroma indicado. Teresa Molnar, directora ejecutiva del Sense of Smell Institute, en Estados Unidos, sugiere estos perfiles:

Tu tono de piel Claro a medio claro

La piel limpia es más seca, por lo mismo no retendrá los olores sutiles como lo harían otros tipos de dermis. Escoge una fragancia brillante y acentuada que dure, como el bouquet cítrico fresco de Dolce & Gabbana Pour Homme azul claro o las fragancias florales (masculinas) de Armani Code. Estas notas intensas no se desvanecerán como otras.

Tu tono de piel Medio a oscuro

La piel de tono medio a oscuro expulsa más aceites naturales, lo que le otorga longevidad a los aromas. Los olores con más matices, como el de ámbar, perdurarán por mayor tiempo, mientras que las notas gruesas, como los aromas del tabaco o madera que encuentras en Tom Ford para hombre, pueden crear combinaciones únicas con tu esencia natural. Entre más oscura sea tu tono, más amplio el olor.

Los aromas son de temporada

Utiliza menos el agua de colonia en la primavera y el verano. "Conforme aumente el calor corporal, la fragancia se intensifica", señala Molnar. "El sudor causa este efecto".

Una fragancia puede aumentar tu vida sexual

Ningún olor fue creado igual. Según un estudio de la Smell and Taste Treatment and Research Foundation, en Estados Unidos, las mujeres se excitan con aromas de regaliz, pepino y pan de nuez y plátano, mientras que los de cereza y carne al carbón tuvieron el efecto opuesto. ¿Qué es lo mejor para crear un señuelo olfativo? Busca las colonias con pepino o el anís. Cuando tengas dudas, "ponte un poquito de talco de bebé", recomienda el doctor Alan R. Hirsch, de la fundación. "Hace que las mujeres se sientan seguras".

Un aroma es parte de ti

"Los genes, dieta, higiene y el tipo de piel pueden determinar cómo olerá una fragancia en ti", afirma Molnar. "El error más grave que los hombres cometen es comprar una colonia basados en una pequeña muestra de las tiendas, sin darle tiempo a que se mezcle con su cuerpo". Pasarán 10 minutos antes de que el alcohol se evapore y el perfume se mezcle con tu propia química, por lo que es mejor que te aguantes y no des tu tarjeta de crédito antes de que confirmar que te gusta o no. Ponte como límite probar tres perfumes al día. También cuida lo que comes. "Algunos alimentos, especialmente el ajo, aceite de oliva, cebolla y curry suelen transmitir sus aromas a través del sudor y glándulas y puede que cambien el aroma de la colonia", afirma la doctora Wilma Bergfeld, directora de investigaciones dermatológicas de la Cleveland Clinic, en Estados Unidos. Cuidado con ellos.

FUENTE: men's health




COMENTA LA NOTICIA